agosto 5, 2020

Con Oleg Pishenin, la Sinfónica alista su segundo concierto

En esta velada el repertorio seleccionado está conformado por obras de Antonio Vivaldi. Contarán con la interpretación de Oleg Pishenin como solista de violín.

El Teatro Oficial Juan de Vera será escenario el sábado a las 21.30 del segundo concierto de temporada de la Orquesta Sinfónica de Corrientes. El espectáculo contará con la participación del violinista Oleg Pishenin.
La Orquesta Sinfónica es un organismo dependiente de la Dirección de Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales del Instituto de Cultura y está dirigida desde hace diez años por la maestra Andrea Fusco. La temporada de conciertos es el espacio en el cual la Orquesta participa de manera mensual en la programación del Teatro Vera, presentando distintas propuestas que incluyen prestigiosos directores, músicos solistas y cantantes.
En esta velada el repertorio seleccionado está conformado por obras de Antonio Vivaldi, que contarán con la interpretación de Oleg Pishenin como solista de violín en “Las cuatro estaciones”: Concierto opus 8 Nº 2 en Sol menor /RV 315 – El verano con Allegro non molto, Adagio, Presto y cerrando esta obra con el Concierto opus 8 Nº 4 en Fa menor /RV 297 – El invierno: Allegro non molto, Largo, Allegro.
Para la segunda parte se podrá disfrutar de la obra de Joseph Haydn: Sinfonía Nº 100 Hoboken I/100 en Sol Mayor “Militar” – Adagio – Allegro – Allegretto – Menuetto – Moderato – Presto; y de Camille Saint-Saëns, Introducción y rondó caprichoso op. 28 para violín y orquesta.
El invitado esta vez será Oleg Pishenin, concertino de violín de la Orquesta Estable Teatro Colón. Nacido en 1969 en Odessa, ex Urss. Formado con los maestros Leonid Stariúk, Zoya Istómina y Alexandr Stankó en Odessa, y posteriormente con Alexandr Yúriev en San Petersburgo, Rusia.
Inició su carrera de solista en 1982 con la Orquesta Filarmónica de Odessa bajo la batuta de G. Gotzirídze, interpretando el Concierto de Khachaturián e “Introducción y Rondo Capriccioso” de Saint-Saëns. Ganador de concursos nacionales de jóvenes violinistas en 1981, 1982 y 1984.
En 1990 ganó la beca “David Oistrakh” y actúa en múltiples recitales en la Unión Soviética y en el extranjero, siendo también concertino de la camerata “Solistas de Odessa”. Obtuvo su diploma del Estado Soviético con las máximas distinciones del Conservatorio Estatal Nezdánova de Odessa, y en 1992 fue invitado como profesor titular de dicha institución.