noviembre 18, 2019

Comparseros quieren una comisión mixta para los carnavales

En una reunión realizada en la Secretaría de Turismo, en Punta Tacuara, fueron informados de la rescisión del contrato con Fénix. De esta manera empezarán a consensuar la organización entre Estado y empresarios privados cuyos nombres son muy conocidos.

Lue­go de que el in­ten­den­te ca­pi­ta­li­no Eduar­do Tas­sa­no de­ci­die­ra la res­ci­sión del con­tra­to con la em­pre­sa Fé­nix, los re­fe­ren­tes de las cua­tro com­par­sas y las cin­co agru­pa­cio­nes fue­ron ci­ta­dos por Gus­ta­vo Lo­ren­zo Bris­co, se­cre­ta­rio de Tu­ris­mo, Cul­tu­ra y De­por­tes, y al fren­te de la Co­mi­sión del car­na­val co­no­ci­da co­mo las 4C.

En la Se­cre­ta­ría de Tu­ris­mo, ubi­ca­da en Pun­ta Ta­cua­ra, se reu­nie­ron los re­fe­ren­tes de com­par­sas y por par­te de la Mu­ni­ci­pa­li­dad el se­cre­ta­rio de Tu­ris­mo, Cul­tu­ra y De­por­tes, Gus­ta­vo Lo­ren­zo Bris­co.
Las par­tes fue­ron ci­ta­das pa­ra in­te­rio­ri­zar­se de la de­ci­sión to­ma­da por la Mu­ni­ci­pa­li­dad con res­pec­to al re­ti­ro de la con­ce­sión de la em­pre­sa Fé­nix En­ter­tain­ment Group de la or­ga­ni­za­ción de los Car­na­va­les Co­rren­ti­nos 2020.
En de­cla­ra­cio­nes ra­dia­les, Gus­ta­vo Lo­ren­zo Bris­co des­ta­có que “el rol del Es­ta­do es con­tro­lar pa­ra que el pro­ta­go­nis­ta de la fies­ta sea el car­na­val y no el or­ga­ni­za­dor”, a la vez que lle­vó tran­qui­li­dad pa­ra la edi­ción 2020 y que “ha­brá un buen car­na­val”.
Al res­pec­to de la em­pre­sa que se en­car­ga­ría de la or­ga­ni­za­ción, Lo­ren­zo Bris­co se­ña­ló que “se ha­bla de ma­ne­ra in­for­mal con pri­va­dos lo­ca­les y de afue­ra”, pe­ro por el mo­men­to no hay nin­gu­na pre­sen­ta­ción for­mal.
Los nom­bres que
más sue­nan
Den­tro de lo po­ca in­for­ma­ción aún co­no­ci­da so­bre quién o quié­nes se ha­rí­an car­go de los Car­na­va­les Co­rren­ti­nos 2020, sur­gen va­rios nom­bres de em­pre­sa­rios pri­va­dos lo­ca­les que po­drí­an lle­gar a or­ga­ni­zar es­ta edi­ción.
Los ru­mo­res más fuer­tes apun­tan a tres re­fe­ren­tes de even­tos en la re­gión, en­tre ellos es­ta­ría la em­pre­sa “Al­ma Pro­duc­cio­nes”, en­ca­be­za­da por una co­no­ci­da de los car­na­va­les co­mo es Gra­cie­la Bo­rré, Pe­pe Fer­nán­dez Af­fur, tam­bién con pa­sa­do en los cor­sos ca­pi­ta­li­nos y el pro­pie­ta­rio de Ri­be­ra Pro­duc­cio­nes, Fe­de­ri­co Che­me. Fuen­tes afir­ma­ron a pe­rio­dis­tas de épo­ca que es­tos se­rí­an los po­si­bles em­pre­sa­rios que po­drí­an, de ma­ne­ra mix­ta con los go­bier­nos pro­vin­cial y mu­ni­ci­pal, re­a­li­zar la pró­xi­ma edi­ción de los Car­na­va­les Co­rren­ti­nos.
En un pla­zo no ma­yor a diez dí­as se co­no­ce­ría qué em­pre­sa or­ga­ni­za­rá el even­to y de qué ma­ne­ra se pro­ce­de­rá con las com­par­sas pa­ra los pa­gos por su par­ti­ci­pa­ción en la edi­ción 2020.