octubre 30, 2020

“Colores del alma” se presenta en la sala Adolfo Mors

En la sa­la de ex­po­si­cio­nes del Cen­tro Cul­tu­ral Adol­fo Mors -­ubicado en el co­ra­zón del par­que Cam­ba Cuá-­ tu­vo lu­gar la aper­tu­ra de la mues­tra pic­tó­ri­ca “Co­lo­res del al­ma”, de Na­ta­lia Mié­rez.

A par­tir de las 9, se po­drá vi­si­tar el es­pa­cio mu­ni­ci­pal y co­no­cer las obras de es­ta ar­tis­ta.
Con en­tra­da li­bre y gra­tui­ta, con los pro­to­co­los de se­gu­ri­dad sa­ni­ta­ria vi­gen­tes, co­mo el uso de bar­bi­jo, al­co­hol en gel y el dis­tan­cia­mien­to so­cial, la ex­po­si­ción po­drá vi­si­tar­se has­ta el 14 de oc­tu­bre, de lu­nes a vier­nes, de 9 a 12, y de 16 a 20, mien­tras que los fi­nes de se­ma­na el ho­ra­rio se­rá de 9 a 13 y de 17 a 20.

Cha­que­ña de na­ci­mien­to, pe­ro co­rren­ti­na por adop­ción des­de ha­ce más de 20 años, co­mo se de­fi­ne, Na­ta­lia re­cor­dó que des­de ni­ña tu­vo amor por los co­lo­res y di­bu­jos y es así que, gra­cias a sus pa­dres, que su­pie­ron ver es­ta pa­sión, ini­ció los es­tu­dios de di­bu­jo y pin­tu­ra a los 7 años, re­ci­bién­do­se de pro­fe­so­ra en el Con­ser­va­to­rio Fra­cas­si, en su ciu­dad na­tal.
Con­fe­só que su ins­pi­ra­ción al aga­rrar el pin­cel es la na­tu­ra­le­za; sus pai­sa­jes, sus flo­res, sus ani­ma­les, la vi­da, que com­bi­na­da con ar­te mo­der­no su­po lle­gar a un gran pú­bli­co. Su me­ta es se­guir cre­cien­do y apren­dien­do.
En la ac­tua­li­dad, se en­cuen­tra tra­ba­jan­do en la ciu­dad de Co­rrien­tes, cre­an­do to­dos los dí­as pa­ra quie­nes ad­mi­ren el ar­te, y es­ta mues­tra es una ex­ce­len­te opor­tu­ni­dad pa­ra co­no­cer­la y apre­ciar sus obras.

**

La edición 2020 del Festival Blues
en el Río será virtual

La lu­na azul, que ca­da año lle­na de acor­des blu­se­ros la ciu­dad, es­tá cre­cien­do y su luz abra­za ca­da vez más fron­te­ras. Ya em­pie­za a so­nar la 7ª edi­ción del fes­ti­val Blues en el Río y, con la vir­tua­li­dad co­mo re­gen­te mun­dial, la pro­pues­ta de es­te año se­rá vía stre­a­ming y gi­ra­rá, co­mo el pla­ne­ta, pre­sen­tan­do a los me­jo­res ex­po­nen­tes na­cio­na­les e in­ter­na­cio­na­les del gé­ne­ro.
Del 3 al 6 de di­ciem­bre, a tra­vés de la pa­gi­na web www.blue­se­nel­rio.com po­dre­mos dis­fru­tar de 17 sets mu­si­ca­les con ar­tis­tas de Bra­sil, Ne­pal, Chi­ca­go, Lon­dres, Ma­drid y Pa­ra­guay, co­mo tam­bién de to­dos los pun­tos car­di­na­les de nues­tro pa­ís, más al­gu­nas sor­pre­sas que se su­ma­rán a la gri­lla, ade­más de las clá­si­cas char­las, fo­ros y ta­lle­res que se irán co­no­cien­do en los pró­xi­mos dí­as.
Pre­via­men­te, en el atar­de­cer de es­tas lu­nas blu­se­ras, en no­viem­bre, se abre ca­mi­no el ci­clo “Blues de la Fron­te­ra” rum­bo al 7º Fes­ti­val Blues en el Río 2020, un ci­clo que ser­vi­rá pa­ra ir ca­len­tan­do mo­to­res y re­ci­bir a di­ciem­bre col­ma­dos de blues.
El fes­ti­val Blues en el Río se ha ins­ta­la­do en la es­ce­na lo­cal y, adap­tán­do­se a las cir­cuns­tan­cias glo­ba­les, pa­ra su sép­ti­ma edi­ción de­sa­rro­lló una ge­ne­ro­sa pro­pues­ta que cons­ta de dos gran­des eta­pas, arran­can­do el do­min­go 1 y con­ti­nuan­do ca­da sá­ba­do de no­viem­bre, se lle­va­rá a ca­bo el ci­clo Blues de la Fron­te­ra, una su­ce­sión de con­cier­tos que ca­da fin de se­ma­na cru­za­rá mu­si­cal­men­te a los re­fe­ren­tes de nues­tro te­rri­to­rio con mú­si­cos de pa­í­ses lin­dan­tes, per­mi­tien­do co­no­cer la im­pron­ta mu­si­cal su­re­ña y a sus pro­ta­go­nis­tas, quie­nes tam­bién com­par­ti­rán, a tra­vés del Ins­ta­gram y Fa­ce­bo­ok: @blue­se­nel­rio, in­te­re­san­tes char­las con Juan “Ta­ta” Al­co­ve­rro, quien, co­mo ca­da año, en­tre­vis­ta­rá a los re­co­no­ci­dos blu­se­ros pa­ra ir aden­trán­do­nos en lo que se­rá el fes­ti­val de di­ciem­bre. De es­ta unión mu­si­cal en­tre fron­te­ras par­ti­ci­pa­rán Rit­man Bro (Ju­juy), Ti­qui­pa­ya Gol­den Blues Band (Bo­li­via), Ru­la y los de la Es­qui­na (Mi­sio­nes), Ha­a­se One Man Band (Pa­ra­guay), La Pa­ran­ca (Pa­so de los Li­bres, Co­rrien­tes), Black San­ga Gran­de Blues (U­ru­guaia­na, Bra­sil), Cris­tian Lu­na & The Tock and Blues (Bue­nos Ai­res), La Má­qui­na a Va­por (Mon­te­vi­de­o), Ru­bí & los Blues De­lu­xe (Men­do­za), y Blues Wi­llis (Chi­le).
Co­mo ca­da año, el pri­mer fin de se­ma­na de di­ciem­bre, la mú­si­ca, pro­ta­go­nis­ta ab­so­lu­ta del fes­ti­val, se­rá trans­mi­ti­da en vi­vo vía stre­a­ming, tam­bién sus re­des so­cia­les, res­pe­tan­do los pro­to­co­los sa­ni­ta­rios.