octubre 26, 2020

Carnaval Barrial: Se despidió la fiesta más alegre del país

Más de una veintena de comparsas y agrupaciones musicales desfilaron ayer por Costanera Sur. Participó el gobernador Gustavo Valdés y el intendente Eduardo Tassano, entre medio centenar de funcionarios. El escrutinio comenzará hoy a las 14 en Casa del Bicentenario.

Fue una excelente y exitosa edición, los Carnavales barriales reivindicaron su celebración y con una prolija agenda de desfile recorrió seis sectores de la ciudad para ofrecer una fiesta que tuvo además una agitada competencia. Anoche al cierre de esta edición la gran coronación se realizaba en Costanera Sur inaugurando además este embellecido escenario.

Con una postal imponente, un atardecer que pinceló el río Paraná con sus mejores tonos amarillentos, los carnavales barriales tuvieron su mejor y más lujoso cierre en avenida Juan Pablo II en Costanera Sur. Con una destacada puesta escénica las primeras en desfilar eran las invitadas Cordialísima y Bella Anahí, la colorida fiesta llegaba a su máximo esplendor.

estamos muy conformes con lo logrado, el trabajo mancomunado entre las comparsas y el municipio fue muy fraternal y se logró consolidar esta fiesta de los correntinos”, explicó Eduardo Tassano intendente de la Ciudad que estuvo acompañado del gobernador Gustavo Valdés y medio centenar de funcionarios  de provincia y municipio, acompañamiento nunca antes visto en esta fiesta. “Esto demuestra el gran compromiso que adoptamos con el turismo y la cultura de los correntinos. Este acompañamiento no es más que la muestra de que estamos convencidos de que Corrientes tiene una enorme riqueza cultural que debe ser explotada además desde el turismo”, dijo.

En tanto que esta tardes desde las 14 se realizará el escrutinio de la presente edición en un nuevo escenario, esta vez será la Casa del Bicentenario en el barrio San Gerónimo. En tanto que esta noche en el corsódromo Nolo Alías se cumplirá con el séptimo desfile de competencia de los Carnavales oficiales 2018.