septiembre 24, 2020

Campaña que revaloriza a los trabajadores indispensables

Es una propuesta impulsada por la fundación Valoarte, en la que a través de las ilustraciones de Gustavo Reinoso buscan expresar admiración hacia quienes hoy salen a trabajar y que se reflexione acerca de la importancia de todas las profesiones y oficios.

SuperVecinos es el nombre dado a una campaña para agradecer a los profesionales de la salud y agentes de comercio, entre otros que se encuentran trabajando en el contexto de la pandemia.
Está impulsada por la fundación Valoarte espacio creativo, cuyo objetivo es fomentar la educación emocional. Para ello convocaron al artista visual Gustavo Reinoso, quien ilustró a los protagonistas imprescindibles de esta situación.
De esta manera, la fundación quiere demostrar que hay “historias dignas de contar”, y revalorizar a todos aquellos que hoy son insustituibles en sus tareas diarias: como los que hacen posible que los comercios estén abiertos, los que recogen los residuos, médicos, enfermeros y otros agentes de la sanidad, y que ellos también son parte de una familia.

Los describen como “humanos de carne y hueso, que te habrás podido cruzar por algún lugar haciendo las compras, sacando los residuos, sanando preocupaciones, atendiéndote por teléfono, repartiendo insumos y muchas cuestiones más. Muchos de ellos viven en nuestras casas, algunos de ustedes los podrán llamar mamá, papá, abuelo, abuela, hermana, tío”.
Desde la fundación resaltaron que los retratos fueron realizados en este contexto de aislamiento social y obligatorio, “a modo de reflexionar acerca de las profesiones y oficios de nuestro entorno y valorar que todos son importantes”.
La colección se lanzó a mediados de abril y presenta distintas figuras en formato PDF para quienes quieran copiar los dibujos, imprimirlos y pintarlos, con la opción de ponerles el nombre de quienes conozcan y que se dedican a las distintas actividades propuestas.
Los dibujos se pueden bajar desde www.facebook.com/valoarteok o www.instagram.com/valoarteok. La convocatoria también está abierta a sumar más personajes.
La propuesta está ligada al arte, ya que pintar es una forma de meditar con uno mismo dejando descansar la parte racional, sostienen desde el equipo impulsor.
También aclaran que que no es necesario contar con conocimientos en dibujo o pintura, sino más bien que los que quieran hacerlo, se animen.
Una vez intervenidos los retratos, sugieren subirlos a sus redes sociales para poder incrementar los mensajes de agradecimientos, revalorizar lo imprescindible y demostrar el apoyo hacia las personas que día a día salen a trabajar: “Vecinos y vecinas que a pesar del aislamiento están cerca nuestro y nos hacen sentir admiración”.