diciembre 15, 2019

Cacho Núñez presentará “Canciones con eco”

El músico y compositor Cacho Núñez presentará hoy a las 23, en El Mariscal, “Canciones con eco”.
“Me gusta fundar cada presentación bajo un concepto, una idea. Además, en esta ocasión presentaré temas nuevos”, explicó. Cacho también ha musicalizado producciones importantes de los realizadores de la provincia como Marcel Czombos y Pablo Almirón, música que interpretará en esta velada.
Será una noche de música íntima. Cacho tocará la guitarra y compartirá su música con varios temas nuevos. “Por ejemplo, hay una obra que está compuesta para guitarra clásica. En mi formación me gustó mucho Sebastian Bach, desde antes de la formación académica. Cuando conocí la música barroca con sus propiedades, sus cualidades, sus reglas, me atreví a componer una melodía con los elementos. Para mí Bach es increíble. Esto es una especie de reconocimiento a las cosas que aprendí de él, mínimas y elementales”, contó. 
Estaba ensayando en su casa. Tocaba y un amigo de su hija le dijo “tú música tiene mucho eco”. Eso quedó resonando y así se fue fundando un concepto para elegir canciones para este repertorio. “Los ecos te remontan hacia muchas cosas. Te pueden llevar a algo que pasó hace poco o hace mucho tiempo atrás. Música con eco. A medida que presento mis melodías me gusta que estén sustentadas en una idea, en esta ocasión están sustentadas en la idea del eco”, sostuvo.