septiembre 28, 2020

Bellas Artes inaugura una muestra colectiva sobre mitos y leyendas guaraníes

Se estrena hoy a las 19 en la web del museo: www.museovidal.wixsite.com/corrientes. Cuenta con las obras de diecisiete artistas visuales que conforman Nube Ediciones. Las modalidades en las cuales se presentarán las obras son: pintura, escultura, ilustración tradicional, ilustración digital y dibujos animados.

Con obras de 17 artistas visuales la muestra virtual Mitología Guaraní será inaugurada hoy a las 19 en la página web del Museo: www.museovidal.wixsite.com/corrientes. La exposición reúne un conjunto de ilustraciones, esculturas, pinturas y animación. Las obras podrán ser adquiridas.  

Mitología Guaraní es una muestra virtual pictórica, escultórica, ilustrativa y de dibujos animados sobre más de 30 leyendas guaraníes. La misma será inaugurada hoy y cuenta con las obras de diecisiete artistas visuales que conforman Nube Ediciones. 

Los artistas son: Diana Aguirre, Agustina Magalí Aguirre, Manuel Artigue, Marcos Billordo, Emiliano Correa, Sofía Di Pietro, Jorge Efrén Silva, Sol Flores, Matías Gómez, Eugenio Led, Gerardo Mansur, Kevin Mayore, Darío Ojeda, Alexander Roa, Fabián Roldán, Bibiana Romero y Carlos Vivas. 

Además, se sumarán charlas temáticas virtuales (vía YouTube) referidas a la cultura guaraní y de su influencia en la historia regional y nacional. Las mismas estarán a cargo de Maia Eirín y José Alfredo Ramírez. 

Sobre esta muestra el director del Museo, Luis Bogado, expresó: “Presentar esta muestra virtual Mitología Guaraní en el marco de un contexto especial de no presencialidad ante una exhibición y la experiencia enriquecedora y única que ella conlleva, nos llena de orgullo y significa un gran aporte a nuestra cultura con las obras de jóvenes artistas que exploran diversas técnicas y resignifican un conjunto de leyendas de nuestra tierra”. 

Dijo además: “La inspiración que la rica e inagotable cultura guaraní propone a nuestros artistas desborda en imaginación creadora con apropiaciones y revaloraciones de personajes que pueblan la cosmogonía de nuestras raíces. Deslumbra y sorprende cada interpretación, abriendo puertas a infinitas posibilidades visuales. Nuestro reconocimiento al compromiso y profesionalismo de estas personas que asumieron la tarea de llevar adelante esta propuesta virtual. A Nube Ediciones que viene trabajando desde hace muchos años en posicionar a los ilustradores en el campo de las artes visuales promoviendo el silencioso y fecundo trabajo”.