octubre 22, 2020

Aumentan en $2.000 millones el presupuesto del Plan Federal Cultura

El Gobierno nacional anunciará esta mañana un aumento de 2 mil millones de pesos en el presupuesto del Plan Federal Cultura. El acto tendrá lugar en el Centro Cultural Kirchner y estará encabezado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el ministro de Cultura, Tristán Bauer, y la titular de la Anses, Fernanda Raverta. 

Debido a la crisis que atraviesa la industria cultural debido a la pandemia, el Gobierno nacional anunciará hoy la ampliación del Plan Federal de Cultura que implicará un aumento de 2 mil millones de pesos en el presupuesto. 

Vale resaltar que hasta el momento fueron destinados más de mil millones de pesos en diferentes líneas para proteger tanto a salas, espacios, colectivos y organizaciones culturales, como a artistas y trabajadores de la cultura en general, consignó el Gobierno nacional en un comunicado. 

El programa Fortalecer Cultura es una medida destinada a personas físicas y consiste en un ingreso de hasta 15 mil pesos para artistas y trabajadores de las industrias culturales por los meses de octubre, noviembre y diciembre de este año. 

Se supo que también se ampliarán los programas Puntos de Cultura, Fondo Desarrollar y Plan Podestá para acompañar a organizaciones y espacios culturales, además de que se presentará Manta, una ayuda económica exclusiva para artesanos de todo el país.