septiembre 24, 2020

Artistas chaqueños acompañan la cuarentena con recitales online

Sonará hoy la música de Seba Ibarra en Banda (con Alito Fernández, Bruno González y Mariano Parrilla) y el jueves se podrá disfrutar la música de Toti Kantcheff, desde Saénz Peña.

Con dos artistas más, el ciclo virtual “Chaco suena bien” sigue ofreciendo conciertos en redes sociales para acompañar el tiempo de aislamiento. Es así que hoy sonará la música de Seba Ibarra quien aseguró: “Como artistas estamos asumiendo nuestra responsabilidad solidaria de quedarnos en casa, mostrando que somos parte de una sociedad que busca ser mejor”. El jueves próximo será el turno de Toti Kantcheff.
“Chaco Suena bien” es un proyecto que reúne a artistas de la escena regional y los acerca a los hogares a través de conciertos online. Para esta semana, los organizadores anunciaron dos conciertos, el primero se llevará a cabo hoy a las 20 y estará a cargo de Seba Ibarra en Banda (con Alito Fernández, Bruno González y Mariano Parrilla), y el jueves sonará la música de Toti Kantcheff, desde Saénz Peña.
La transmisión de los conciertos se realiza desde las casas de los artistas directo a los hogares del público, y se puede disfrutar a través de las siguientes plataformas y redes sociales: Instagram: @chacocultura, Facebook: Instituto de Cultura Chaco, y en Youtube: culturachaco. También de la cuenta de Instagram @chacosuenabien, del canal de Youtube: Chaco Suena Bien, y del Facebook de la productora: Esto También Está Sonando.
Según pudo saberse, este ciclo por el que ya pasaron Mauro Siri, Analuz Blanco, Germán Kalber y Lalo Aguilar se extenderá durante todo el mes de abril. 

Seba Ibarra
En las pantallas de Instagram, Facebook y Youtube, este lunes 13 a las 20 aparecerá la imagen y los sonidos de Seba Ibarra, el cantante y compositor chaqueño que después de haber pasado por diferentes escenarios, se suma a esta propuesta online. “Voy a presentar cuatro canciones, en dos voy a estar solo y en las otras dos con músicos que tocan conmigo y que grabaron en sus casas y se hizo una compaginación de sus videos y sus audios”, adelantó, comentando que fue un gran desafío llegar al producto que van a presentar, porque “cada uno está cumpliendo con el aislamiento, pero a la vez seguimos siendo una banda”.
Sobre el concierto también dijo que presentará una canción nueva compuesta en la cuarentena que se llama “Quiero”, y una versión de una canción que se llama “Dos que no tenían nada”, single de su disco “Todo era primero”, que está próximo a presentarse y que fue seleccionado por el Club del Disco, en el género Folclores del Mundo.
La cuarentena lo encuentra a Seba en plena composición de canciones, tanto para su proyecto solista, como para la banda Tierra Verde, de la que forma parte. “De alguna manera en lo artístico y creativo es un buen momento, porque puedo dedicarme completamente a eso. En lo laboral es bastante complicado, pero mantengo las esperanzas de que cuando termine todo se pueda mostrar lo que se produjo en el encierro”.
También está aprovechando para ampliar sus horizontes, escribiendo algunos cuentos infantiles, en plena reconciliación con su niño interior: “Ese niño es el que me ayuda mucho a transitar la vida, a sobrellevar los momentos no tan lúdicos”.
Sobre la propuesta de “Chaco Suena Bien”, comentó que es muy linda, porque les permite a los músicos elegir la calidad con la que graban, y trabajar a distancia con los músicos que tocan con él. “Es una gran oportunidad para mostrar el arte, el buen sonido, y la gran calidad del producto que hacemos”, subrayó.
“Como artistas estamos asumiendo nuestra responsabilidad solidaria de quedarnos en casa, mostrando que somos parte de una sociedad que busca ser mejor. Ahora es el momento de dar el mensaje desde el lugar de cada uno. Hay muchas salidas para el aislamiento y ver y sentir el arte es muy bueno para toda la sociedad”, concluyó el músico.

Toti Kantcheff
El jueves 13 será el turno de Toti Kantcheff, quien además de hacer interpretaciones de algunos grandes éxitos del pop y rock nacional, presentará por primera vez algunas de sus composiciones.
El productor, compositor y cantautor chaqueño participó en diferentes proyectos artísticos y también fue parte de la banda Jugo. En los escenarios de Chaco y Corrientes, interpretó música de grandes artistas como Pedro Aznar, Luis Alberto Spinetta, y Fito Páez.
“Me encanta la propuesta y estoy muy agradecido de la convocatoria, y es la primera vez que se va a subir composiciones propias”, adelantó. En referencia al contexto que se vive por la pandemia y el aislamiento social preventivo, envió un mensaje de empatía y tolerancia: “Tengamos esperanza de que todo esto se va a resolver y en este momento es importante acompañar con el arte de cada uno y compartirlo”.