octubre 25, 2020

Agosto en el Teatro Vera comienza con el clásico de los martes: cine nacional

El Teatro Vera iniciará el mes de agosto con la propuesta gratuita de los martes del Ciclo de Cine Nacional, organizado por el departamento de Cine y Arte Audiovisual del Instituto de Cultura de la Provincia.
Este martes 1 de agosto,  a las 20, cuando se corra el telón del coliseo correntino, se proyectará el trabajo de Mirko Stopar que en tan sólo 67 minutos nos alcanza “Llamas de Nitrato”.
Un efecto especial para este documental, el blanco y negro que da el clima óptimo para que  se pueda examinar  con detalle la intimidad de la filmación de la película más famosa de Carl Dreyer.
La segunda alternativa de la noche, a las 21.10, será “El pozo”, del cineasta Facundo Vallejos Yunes. Un drama que retendrá la atención  de la platea por 25 minutos.
A las 21.35  se proyectará “Ni un pibe menos” de Antonio Manco. Un documental, de 70 minutos de duración, que retrata el asesinato de Kevin, un nene de 9 años que en el año 2013 murió en medio de una zona liberada por las fuerzas de seguridad.
El documental ganó el Premio del Público de TV Ciudad y del Premio Voto del Público “Tenemos que ver”, Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos de Uruguay.
A lo largo de la reproducción del material se retrata el asesinato de un niño, que muere en medio de un disputa narco. Más precisamente, fue el 7 septiembre de 2013,  cuando a pocos metros de dos destacamentos de las fuerzas de seguridad, en el humilde barrio de Zavaleta, dos bandas de narcotraficantes se disputaban una boca de expendio de drogas.