octubre 23, 2019

Acuerdan trabajar en una agenda cultural compartida con Paraguay

El embajador argentino en Paraguay, Héctor Lostri, y el ministro de Cultura del Paraguay, Rubén Capdevila, mantuvieron ayer una reunión de trabajo con el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero, y el director de Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales, Eduardo Sívori. Durante el encuentro en la sede de la embajada, acordaron trabajar en una agenda cultural compartida y la primera actividad será el 23 de agosto, en el marco de la apertura del paso fronterizo Ituzaingó-Ayolas.
En la ocasión, dialogaron respecto al chamamé y la guarania, ambas manifestaciones culturales que están en camino a ser reconocidas como patrimonio inmaterial de la humanidad por la Unesco. También, sobre la generación de una agenda cultural entre Corrientes y Paraguay, mediante proyectos de cooperación entre ambos organismos estatales.
“Nos resulta de suma importancia poder generar este tipo de lazos con el hermano país con el cual compartimos historia y una tradición cultural común. La música nos une y también otras expresiones de la identidad como es el caso de la gastronomía. Este fue el paso inicial para seguramente elaborar en conjunto futuros proyectos”, remarcó el funcionario provincial.
Confirmó, además, que una de las primeras propuestas programadas de manera articulada tiene que ver con una actividad artística a desarrollarse el próximo 23 de agosto, en el marco del corte de cintas por la habilitación del cruce internacional Ituzaingó-Ayolas. 
Para esta ocasión, estará presente la Orquesta Sinfónica paraguaya, que ofrecerá un repertorio de guaranias, y que hará una fusión con la Orquesta Provincial de Corrientes.