noviembre 18, 2019

Abrazo canción, jornada sobre murales y rock este domingo en el Patio

El ciclo cultural autogestivo de la Biblioteca Mariño presenta su grilla de actividades para este domingo 26 de agosto. En Sala, a las 18 llega un nuevo ciclo de música compartida, que propone la unión de cantautores de distintos puntos del país: Ana Robles (La Rioja), Seba Ibarra (Chaco), Nahuel Jofré (Mendoza y Yacaré Manso (Corrientes). Y a las 22, el pop rock de Astronave y Algo al Spiedo. Además, habrá una muestra fotográfica de Luis Ibarrola, y en la cabina, DJ Leila Budzovksy .

Este 19 de agosto, el espacio cultural autogestivo que funciona en la Biblioteca Mariño vivirá un una nueva fecha, con propuestas para los públicos más diversos. Música de autor de distintos puntos del país, muestra de fotografía, DJ y la presentación de un proyecto colectivo de muralismo forman la grilla para esta semana.

La jornada inicia a las 16, con la presentación del proyecto de muralismo colectivo “Murales abiertos en la biblioteca”, que se realizará en la sala de lectura del espacio cultural. La iniciativa, busca enriquecer el espacio cultural a través de la realización de murales, reflejando la riqueza y el patrimonio natural y cultural de la región, con énfasis en la fauna y flora de los Esteros del Iberá.

La convocatoria es abierta para artistas visuales y/o colectivos de artistas de toda la región. La presentación estará a cargo del equipo que tendrá a cargo la selección y curaduría de las obras, conformado por la profesora Fernanda Toccalino, la guardaparques Adriana Vallejos y el artista Cristian Badaró.

En Sala, a las 18 llega Abrazo Canción, un nuevo ciclo musical que propone la unión de cantautores de distintos puntos del país, en una fusión entre ellos mismos y el público. Se trata de una iniciativa de la productora Esto También Está Sonando.

El ciclo nace como un encuentro de voces y de cantos que busca borrar las fronteras y unirnos a través de la música, el “Abrazo canción” será un viaje musical por distintos paisajes geográficos y sonoros de nuestro país. Un cruce de cantautores que fusionarán y compartirán sus composiciones con otros músicos y el público.

La propuesta busca que cantautores y cantautoras de diferentes provincias del país recorran varias ciudades de nuestra región, mostrando un panorama de lo que está sucediendo con la canción en Argentina. Así, comenzaremos el viaje con: Ana Robles (La Rioja), Nahuel Jofré (Mendoza), Seba Ibarra (Chaco) y Yacaré Manso (Corrientes); quienes compartirán escenario, composiciones, instrumentos, sonoridades y, seguramente, muchos aplausos.

Las entradas tienen un costo de $150 y ya están a la venta. Para más información y reservas de entradas, comunicarse a tambienestasonando@gmail.com o al 3624746667.

Tras el ciclo, hacia las 22 y también en Sala llega Astronave, desde Resistencia. Se trata de una banda de Pop-Rock integrada por César Dellamea en guitarras y coros, Diego Pérez en Bajo y coros, Guillermo Michelson en batería y Juan Castro en los teclados y en la voz. Intenta generar un compromiso entre la gente y los acordes de cada canción, evocando imágenes y sensaciones diferentes a lo largo de toda la música.

También desde el otro lado del río vuelve al Patio Algo al Spiedo con su rock degenerado, acompañando a Astronave. El precio de la entrada para Astronave + Algo al Spiedo será de $100.

Por otra parte, el espacio de artes visuales La Enredadera, recibirá  una muestra del fotógrafo y artista chaqueño Luis Ibarrola. Simultáneamente, la DJ Lelia Budzosky llegará a la cabina con su setlist. Y como siempre, se realizará la feria patiera con emprendimientos de lo más diversos.

SOBRE LOS ARTISTAS DE ABRAZO CANCIÓN

Ana Robles (La Rioja)

Ana se encuentra presentando su segundo disco “Pedacitos de sol” y adelantando canciones del próximo disco “Sabe el viento”, en proceso de grabación. En el concierto, Ana recorre las canciones con la sutileza y la energía que imprime en cada momento, haciendo que el público se sienta reflejado en sus modos de entender el mundo y expresarlo.

Seba Ibarra (Chaco)

Nacido en el Chaco, Seba Ibarra es músico y cantante de formación autodidacta.

Actualmente prepara su cuarto disco junto a la formación Iéié Mariguos, integrada por los percusionistas Alito Fernández y Bruno González, con quienes viene de concretar varios recitales. Con ellos, los temas del cantautor se expresan con raíces afro, a través de instrumentos ancestrales y elementos de percusión.

Nahuel Jofré (Mendoza)

Es músico, compositor y cantautor oriundo de San Carlos, Mendoza. Sus canciones tienen raíz folclórica y están comprendidas dentro del cancionero que, hacia el interior de las provincias argentinas, se viene gestando en la generación de músicos de la Nueva Canción Nacional, de la cual es protagonista. Actualmente se encuentra presentando su primer trabajo discográfico “Canciones en Cuyo Vuelo”.

Yacaré Manso (Corrientes)

Destacado por su voz potente y su poesía, con un crecimiento musical expansivo en los últimos años, autogestivo y referente en la música independiente Argentina. Grabó y compartió escenario con grandes de la música latinoamericana como León Gieco, Teresa Parodi, Raly Barrionuevo, Bruno Arias, Peteco Carabajal, Kevin Johansen, Chango Spasiuk, entre otros.