noviembre 18, 2019

A Bailar Chamamé llega por primera vez a la Costanera Sur

Se trata de una bailanta chamamecera en el que participarán más de 30 artistas, quienes servirán de telón musical para una competencia de baile, dividida en tres categorías. Además, habrá clases gratuitas para quienes deseen aprender a moverse al ritmo de la música litoraleña.

El pri­mer fes­ti­val de cha­ma­mé Bai­la­ble co­men­za­rá hoy en el Pa­seo Ibe­rá, ubi­ca­do aba­jo del Puen­te Ma­nuel Bel­gra­no, en la in­ter­sec­ción de la ave­ni­da Cos­ta­ne­ra Juan Pa­blo II y ca­lle La­va­lle.
“A Bai­lar Cha­ma­mé” se lle­va­rá ade­lan­te a par­tir de las 18 y ma­ña­na des­de las 16, e in­clui­rá, ade­más de gru­pos mu­si­ca­les y de bai­le, ar­te­sa­ní­as, gas­tro­no­mía tí­pi­ca, cer­ve­ce­ría ar­te­sa­nal y otras pro­pues­tas pa­ra to­da la fa­mi­lia.

La pro­pues­ta tam­bién in­clu­ye una com­pe­ten­cia de bai­le cha­ma­me­ce­ro que in­clui­rá tres ca­te­go­rí­as: la pri­me­ra con­tem­pla des­de los 7 a los 14 años, la se­gun­da abar­ca des­de los 15 a los 21 años y la ter­ce­ra suma a aque­llos des­de los 22 años en ade­lan­te.
El se­cre­ta­rio de Tu­ris­mo, Cul­tu­ra y De­por­te, Gus­ta­vo Bris­co, co­men­tó a épo­ca que las ins­crip­cio­nes se pue­den re­a­li­zar al co­mien­zo del even­to pa­ra lue­go par­ti­ci­par de la ron­da ge­ne­ral. Aun­que hay pa­re­jas que ya se ins­cri­bie­ron pre­via­men­te.
En tan­to, ma­ña­na com­pe­ti­rán los fi­na­lis­tas de ca­da una de las ca­te­go­rí­as.
El ju­ra­do es­ta­rá in­te­gra­do por cua­tro per­so­nas des­ta­ca­das de Ca­pi­tal y el in­te­rior de la pro­vin­cia.
Bris­co re­mar­có que tam­bién ha­brá cla­ses de bai­le du­ran­te el even­to a car­go de ba­llets ofi­cia­les. “To­das las per­so­nas que quie­ran apren­der a bai­lar po­drán ha­cer­lo de for­ma gra­tui­ta du­ran­te los dos dí­as del es­pec­tá­cu­lo”, ex­pli­có.
En el mar­co del cer­ta­men se ten­drá en cuen­ta la ver­sa­ti­li­dad de la pa­re­ja en el mo­men­to del bai­le; ya que su par­ti­ci­pa­ción se­rá acom­pa­ña­da por mú­si­ca en vi­vo, en la que los re­nom­bra­dos ar­tis­tas que com­po­nen la gri­lla eje­cu­ta­rán cual­quie­ra de los rit­mos tí­pi­cos en bus­ca de la pu­ra ex­pre­sión del sen­ti­mien­to cha­ma­me­ce­ro. Se re­co­no­ce­rá ade­más el me­jor tra­je tí­pi­co tra­di­cio­nal.

Gri­lla
Los ar­tis­tas que ten­drán a car­go la pri­me­ra jor­na­da se­rán: Eduar­do Scó­fa­no, Los Cha­que Che, El Ángel de las dos hi­le­ras, Em­ba­ja­da Pla­ya­di­to, Emi­lia­no Car­do­zo y los Car­do­ci­tos; el po­de­ro­so Ja­vier So­lis; Co­qui­ma­ro­la y su con­jun­to; Los Re­a­les del Li­to­ral, Los Gue­pa Ché, La Pu­ra Po­len­ta Cha­ma­me­ce­ra, La Pi­lar­ci­ta, Los Nue­vos Ve­ci­nos, Vi­cen­te Fran­co y sus Crio­llos, Es­pue­las del Li­to­ral, Los Tro­pe­ros del Ta­ra­güí, La Unión del Pa­ra­ná, y Los So­cios del Cha­ma­mé.
La se­gun­da jor­na­da es­ta­rá in­te­gra­da por: Juan­ci­to Güe­na­ga, No cual­quie­ra es Co­rren­ti­no, Em­ba­ja­da Pla­ya­di­to, Los Ve­ci­nos, Los Ma­tua Mer­ce­de­ños, Los Crio­llos de Sa­la­das: Con­jun­to San Fer­nan­do, Car­li­tos Za­ca­rí­as, Gru­po Ita­tí, Tré­bol de Ases con Gus­ta­vo Mi­que­ri, Vicky Sán­chez “La Prin­ce­si­ta” del Cha­ma­mé, Can­ta Cha­co, Los Crio­llos de Co­rrien­tes, Los Ace­ve­do, Es­pue­las de pla­ta, Die­go Gu­tié­rrez, y Ma­tí­as Gon­zá­lez, Jo­sé Álva­rez y su con­jun­to.