agosto 5, 2020

Exposición de óleos y acuarelas de Elsa Gómez Morilla

El próximo 8 de mayo a las 20 quedará inaugurada, en el Museo de Bellas Artes, la muestra de Elsa Gómez Morilla “Para Vivir el Color”, exposición que reúne un conjunto de óleos y acuarelas.
Rosa Faccaro, miembro de la Asociación Argentina e Internacional de Críticos de Arte, habló de la muestra y dijo: “La pintura de esta artista es considerada como una fiel representante de nuestra plástica, al lograr en la consecución de las imágenes sensibles de la naturaleza, los ángulos más diversos de realidad pictórica argentina. Su hacer le permite exhibir un juego de valores cromáticos y formales, cuya consideración artística se visualiza desde el concepto constructivo, y en la cromaticidad elegida, cuyos planteos personales indican un estilo”.
Elsa Elena Gómez Morilla es diplomada en el Instituto Superior de Bellas Artes e Idiomas “Josefina Contte”. Lleva realizadas más de trescientas exposiciones individuales y colectivas en el país y el extranjero.
Desde 1950 a la fecha obtiene numerosos premios y distinciones: Primer Premio y Medalla de Oro con un jurado integrado por Emilio Petorutti y Córdoba Iturburu en 1962. Primer Gran Premio Mural en 1968. El valor más representativo del Certamen Bienal de Valores del Interior, realizado en Salas Nacionales de Exposición, Buenos Aires, 1972. Premio Guaraní a los cultores más distinguidos en el área artística, Buenos Aires, 1968. Premio Taraguí a los más altos exponentes de la cultura de Corrientes, 1996. Premio General Belgrano a los artistas consagrados de las provincias de Chaco y Corrientes, 1993. Premio Corrientes de Oro a la Excelencia en la Cultura, 1998. Premio Internacional Guaraní al artista plástico más destacado del Paraguay, Argentina, 2006. Medalla de Oro “Lorenzo Il Magnífico” en la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo, Florencia, Italia, 2007. Jurado en numerosos concursos y salones. LXXX Salón Nacional de Artes Plásticas, 1991, Tercer Salón Nacional de Salta, 2000. Sus obras aparecen en revistas, libros, publicaciones de arte y se exhiben en museos, galerías de arte, pinacotecas y colecciones particulares de Argentina, Uruguay, Paraguay, Italia, España, Francia, Alemania, Suiza, Japón, Nueva York, Chicago, Ohio, California.