enero 16, 2022

Crimen del kiosquero: un absuelto y otro acusado preso por 15 años

Dos fueron los imputados del crimen. Uno recuperó la libertad, mientras que el otro, menor cuando cometió el hecho, deberá quedar en prisión. Disturbios al salir de la audiencia.

El Tribunal Oral Penal Nº2 encontró penalmente responsable del delito de Homicidio Calificado Criminis Causa a Saúl Pedro Ibarra, mientras que Rodolfo Andrés Bauque fue absuelto de “culpa y cargo” por insuficiencia probatoria. Ambos estaban sentados en el banquillo de los acusados por el crimen de Alberto Sosa, quien fue ultimado de disparos de arma de fuego, por defender su fuente de trabajo, un kiosco, ubicado en el barrio capitalino Libertad.

El hecho ocurrió en la noche del 30 de diciembre de 2014. Sosa agonizó, y murió el 2 de enero de 2016.
El Tribunal dio su veredicto tras escuchar a testigos y luego de las pruebas correspondientes presentadas durante el debate que comenzó el pasado 28 de febrero.
Tras los alegatos de ambas partes, para quienes la querella y la fiscalía habían pedido cadena perpetua, se determinó que el responsable del delito fue Ibarra, que era menor de edad durante el hecho, por lo que fue la Jueza de menores quien dictaminó su condena a 15 años de prisión.
La audiencia inició pasadas las 17 y terminó cerca de las 22:30.