COVID-19: Capital y el interior dividieron nuevos casos del virus – Así Canta Corrientes
septiembre 30, 2022

COVID-19: Capital y el interior dividieron nuevos casos del virus

Otra jornada en que los números son bastante similares. La ciudad más importante de la provincia registró 132 y el resto 148. Continúa el plan de vacunación en los diferentes puntos de Capital.

El parte oficial emitido en la jornada de ayer reportó dos fallecidos como consecuencia del virus pandémico. Ambos decesos corresponden a dos mujeres, una de ellas de 79 años oriunda de la localidad de Bella Vista, y otra de 79 años de Capital, lo que elevó la cifra a 92 óbitos en febrero.

El mismo informe detalló que se registraron 280 nuevos casos de coronavirus, de los cuales 132 corresponden a infectados en Capital y 148 al interior, sobre un total de 2.986 muestras analizadas, lo que dio un índice de positividad de 9,37%.

El parte médico del Hospital de Campaña «Escuela Hogar» dio cuenta de que se encuentran internados 140 pacientes.

De ese total, son 109 las personas que atraviesan la patología en Sala de Clínica General, pero con la salvedad de que todos se encuentran clínicamente estables.

En lo que respecta a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) son 31 los pacientes con diagnóstico de COVID-19, de los cuales 28 reciben respiración mecánica asistida. En este caso todos con pronóstico reservado.

Menor internado en la Unidad de Cuidados Intensivos

En lo referente al hospital Pediátrico «Juan Pablo II», la institución informó que se encuentran internados tres menores internados en el sector COVID-19, de los cuales dos se encuentran estables y otro en la Unidad de Cuidados Intensivos, este último recibe asistencia respiratoria y tiene pronóstico reservado. Dos pacientes se recuperaron y fueron dados de alta.