enero 16, 2022

Corrientes será sede de nueva cumbre de Ministros de Turismo

Será en el marco del plenario que el Consejo Federal de Turismo resolvió realizar en la capital provincial durante el miércoles y jueves de la semana entrante.

Fun­cio­na­rios a car­go del área tu­rís­ti­ca de las dis­tin­tas pro­vin­cias se da­rán ci­ta en la ca­pi­tal Co­rren­ti­na pa­ra de­sa­rro­llar un nue­vo ple­na­rio del Con­se­jo Fe­de­ral que los nu­cle­a. Se­rá una jor­na­da do­ble con pre­sen­cias na­cio­na­les con­fir­ma­das.
El Con­se­jo Fe­de­ral de Tu­ris­mo (CFT) re­sol­vió en su úl­ti­ma asam­blea re­a­li­za­da en Bue­nos Ai­res, re­a­li­zar su pró­xi­mo ple­na­rio or­di­na­rio en Co­rrien­tes, en­tre jue­ves y vier­nes de la se­ma­na ve­ni­de­ra.
Al res­pec­to, fuen­tes del Go­bier­no pro­vin­cial con­fir­ma­ron que la do­ble jor­na­da ten­drá lu­gar ín­te­gra­men­te en las ins­ta­la­cio­nes del Ho­tel de Tu­ris­mo y que es­ta­rán en­ca­be­za­das por el fun­cio­na­rio a car­go de la car­te­ra a ni­vel na­cio­nal, el mi­nis­tro Na­ción Gus­ta­vo San­tos, quien arri­ba­rá a la ca­pi­tal acom­pa­ña­do del pre­si­den­te del Cuer­po, Gon­za­lo Ro­bre­do.
Asi­mis­mo, des­de la or­ga­ni­za­ción del even­to tam­bién in­for­ma­ron que el an­fi­trión, el mi­nis­tro de Tu­ris­mo de Co­rrien­tes Cris­tian Pi­ris acom­pa­ña­rá dan­do las pa­la­bras de bien­ve­ni­da a sus pa­res.
La pro­gra­ma­ción ofi­cial con­tem­pla el arri­bo de mi­nis­tros y se­cre­ta­rios de Tu­ris­mo pa­ra el miér­co­les 6, con una pri­me­ra reu­nión de la Co­mi­sión de fe­rias a las 19; pa­ra des­pués com­par­tir una re­cep­ción en Ca­sa Ibe­rá, a las 21.
Ya pa­ra las 10 del día si­guien­te ten­drá lu­gar el ini­cio de la 146´ Asam­blea con las pa­la­bras del Pre­si­den­te del CFT Gon­za­lo Ro­bre­do, lo pro­pio ha­rá Cris­tian Pi­ris y Gus­ta­vo San­tos dan­do la aper­tu­ra ofi­cial.
Me­dia ho­ra más tar­de, se­rá mo­men­to de las mis­ce­lá­ne­as de las pro­vin­cias y ca­sos de bue­nas prác­ti­cas, ade­más del in­for­me de las co­mi­sio­nes de tra­ba­jo.
Ha­cia las 11:30 se pre­sen­ta­rán los pro­gra­mas en mar­cha del Mi­nis­te­rio de Tu­ris­mo de la Na­ción; ce­rran­do la pre­sen­te edi­ción del CFT a las 14.
Con­clui­da la ac­ti­vi­dad se de­sa­rro­lla­rá una reu­nión con la Co­mi­sión de In­ver­sio­nes, mien­tras que los fun­cio­na­rios que per­ma­nez­can en Co­rrien­tes, vi­si­ta­rí­an los es­te­ros del Ibe­rá el vier­nes 8.