septiembre 24, 2021

Corrientes-Asunción: presentaron el vuelo que comenzará a operar la próxima semana

El avión arribó al aeropuerto cerca del mediodía. Luego hubo un acto inaugural del que participaron funcionarios locales, nacionales y de Paraguay, que destacaron la importancia comercial y turística de la nueva ruta. Los viajes saldrán desde el 30, martes y jueves a las 16.30 y domingos a las 13.30.

Se realizó ayer el primer vuelo entre Asunción y Corrientes, tras lo cual quedó presentada de manera oficial la nueva ruta aérea que será explotada por la aerolínea Amaszonas. La aeronave, con capacidad para 50 pasajeros, aterrizó en el Piragine Niveyro cerca de las 12.10, trayendo un contingente de funcionarios de ambos países, autoridades de la empresa y periodistas del vecino país.
Luego de tocar tierra, llevaron a cabo el tradicional “bautismo” que se realiza cada vez que se inaugura una nueva ruta aérea. Así fue que el avión pasó por el medio de dos autobombas que lanzaron un chorro de agua cada una, formando un arco por el que transitó la aeronave. Luego de estacionar en la plataforma, descendieron los pasajeros que habían volado poco más de media hora desde Paraguay.