enero 19, 2022

Conte Grand defendió gestión de puertas abiertas en Fiscalías

El Procurador General bonaerense explicó su propuesta de un Ministerio Público que desarrolle una política de “unidad en la diversidad”.

Transparencia y gestión de puertas abiertas en todas las áreas del Ministerio público, es la propuesta que explicó Julio Conte Grand, Procurador General de la Provincia de Buenos Aires al presentar lo que denomina “Un Plan Estratégico de Política Criminal Del Ministerio Público y su Necesaria Articulación a un Modelo Federal”.
El funcionario bonaerense hizo la presentación en el salón auditorio del Poder Judicial, invitado por el Fiscal General César Sotelo, quien manifestó su adhesión a los lineamientos desarrollados por su colega.

En un resumen de la charla, a la que asistieron funcionarios del Ministerio Público correntino, legisladores provinciales, profesionales del derecho y magistrados, Conte Grand desarrolló la idea fuerza de una gestión que exprese “unidad en la diversidad”.
El jefe del Ministerio Público de la provincia de Buenos Aires detalló que la impronta es trabajar en forma coordinada entre todas las áreas, Fiscalías, Defensorías y Asesorías, en los ejes de prevención y represión del narcotráfico, violencia de género, trata de personas y demás delitos.
Destacó también que “nuestra gestión es de puertas abiertas, asimilable a la vilipendiada puerta giratoria de los juzgados, ya que las puertas se abren para recibir a la gente y solucionar sus problemas y los Fiscales salen a buscar a los ciudadanos para resolver los conflictos”.
Asimismo, destacó que la instrucción principal es la defensa del “rol republicano del Ministerio Público en la representación de los intereses del ciudadano”.
Finalmente, pidió a los funcionarios implicados que den publicidad a todas las acciones que desarrollan en cumplimiento de sus funciones.