septiembre 27, 2021

Conformaron un Centro de Operaciones de Emergencia por inclemencias del clima

Con el objetivo de llevar a cabo acciones preventivas ante los inconvenientes que ocasionan las inclemencias meteorológicas como fuertes lluvias y tormentas o las intensas ráfagas de viento, la Municipalidad capitalina creó el Centro de Operaciones de Emergencia Municipal (Coem) que comenzó a funcionar dentro de la órbita de la Subsecretaria de Gestión de Integral de Riesgos y Catástrofes.

El Coem tuvo su primera intervención en la ciudad el fin de semana pasado, cuando se registró la caída de algunos árboles por causa de las fuertes tormentas que se registraron en la ciudad, como por ejemplo en el barrio 9 de Julio, donde los operarios municipales debieron acudir para retirar el frondoso árbol que cayó sobre la calzada.
Desde la Municipalidad explicaron que el Coem tendrá como función la intervención inmediata ante los fenómenos metereológicos que se produzcan en Capital. Asimismo,  el trabajo será ejecutado en conjunto con otras áreas comunales relacionadas a la labor.
Las tareas del Coem serán preventivas y buscarán evitar el impacto de las inclemencias en los distintos barrios de la ciudad.