enero 16, 2022

Confirman primera audiencia en el Ministerio de Trabajo entre sindicatos de Télam y autoridades

El delegado de Télam, Ariel Bargach, confirmó en diálogo con Radio Dos que hoy representantes de los dos sindicatos y autoridades de la Agencia Nacional de Noticias se reunirán en el Ministerio de Trabajo por primera vez desde que se inició el conflicto, cuando empezaron los despidos de 354 trabajadores hace tres semanas.

“La novedad es la reunión en el Ministerio de Trabajo de trabajo, una audiencia de los dos sindicatos con las autoridades de Tèlam, explicó el sindicalista a la vez destacó el fallo judicial que establece “la ilegalidad de los despidos, porque debía hacerse un procedimiento preventivo de crisis y no se hizo”.

Agregó al respecto que el fallo logró la incorporación de 5 compañeros quehabían sido los que firmantes de la cautelar, pero pudo haber sido extensivo a todos”, afirmó.

“Hoy se cumplen tres semanas que empezaron a llegar los telegramas a Télam, pero nunca tuvimos contacto con las autoridades ni formal ni informal, nadie dio la cara y nadie les explicó a los despedidos por qué los echaron”.

Finamente, Bargach señaló que la medida es parte de “un plan sistemático para desmantelar y destruir la Agencia nacional de noticias”

Al concluir, el delgado gremial destacó que Tèlam “es pionera en Latinoamerica”, “emite 500 cables diarios, 150 fotos, información para radios, noticieros, entrevistas, producción audiovisual, servicio de redes, transmisiones en red, vivo: Es la segunda de habla hispana, después de EFE de España.