octubre 19, 2021

Con un control estricto y tras cinco meses, habilitaron puentes Bailey en arroyo Guazú

Tal como se anunció, cerca de las 13, comenzaron a circular los primeros vehículos por el viaducto. De esta manera se recuperó la conexión vial en la carretera nacional. Inmediatamente, cesó el cruce en lanchas que funcionaba desde julio pasado.

A poco más de cinco meses de la caída del viaducto en el kilómetro 713 de la Ruta Nacional 12, ayer se habilitó el sistema de puentes Bailey sobre el arroyo Guazú. Esto permitió recuperar la conexión vial entre los departamentos de Esquina y Goya, y los vehículos que transitan por el lugar deben hacerlo con mucha cautela. El lugar está siendo controlado por personal de Vialidad, así como Gendarmería y la Policía de la Provincia.
Desde la Municipalidad de Esquina informaron que la habilitación vehicular “se dio en forma normal. Tras conocerse la noticia de que se iba poder cruzar, se acumularon muchos vehículos, del lado de Esquina. Por lo que antes de que se habilite había casi dos kilómetros de fila, pero una vez que comenzaron a circular los móviles, se fue normalizando y disminuyó la cantidad”.

Aunque aclararon que “se van a sumar varios vehículos, pero es porque por el puente se puede circular de una mano”. Por ello también destacaron que “hay mucha señalización en la zona, está completa y es para garantizar la seguridad”.
Entre otros detalles de la jornada, indicaron que “puede pasar todo tipo de transporte, ya circularon colectivos y también camiones, dado que tiene un tope de 45 toneladas”.
En cuanto al servicio fluvial que se prestaba desde la caída del puente en julio pasado hasta ayer, expresaron que “el último pase se hizo a las 13, después se cortó porque ya se podía pasar por los puentes Bailey”.

Supervisión y
ampliación
Durante la habilitación del tránsito en el arroyo Guazú, del lado de San Isidro (departamento Goya) estuvo la gerente regional NEA de Vialidad Nacional, Ingrid Jetter.
Al respecto, la funcionaria explicó que “vinimos a verificar la habilitación y cómo está aconteciendo todo”, por ello aclaró que “no hacemos acto, no postergamos más, porque lo importante era habilitar el tránsito”.
Asimismo, aseguró a Radio Del Guarán que “irá mejorando, se pondrá más iluminación, se irá perfeccionando con el transcurso de los días, el acostumbramiento y la colaboración de la gente».