septiembre 24, 2021

Con perspectivas de crecimiento, el Teatro de la Ciudad realizó su balance 2017

Desde la institución destacaron que llevan 8 años ininterrumpidos en la enseñanza y formación de disciplinas artísticas como el teatro, danza, clown, improvisación y otras propuestas intensivas en diferentes áreas culturales.

El Teatro de la Ciudad realizó un balance de sus 8 años de gestión y dio a conocer cada una de las capacitaciones y talleres que se pueden realizar en el lugar.
En el balance, desde la institución resaltaron que la sala abrió sus puertas en el 2010, lleva 8 años ininterrumpidos en la enseñanza y formación de disciplinas artísticas como el teatro, danza, clown, improvisación y otras propuestas intensivas en diferentes áreas culturales.

Desde el principio sus objetivos apuntan a la enseñanza y capacitación de diferentes segmentos de la sociedad, a través de cursos, seminarios, convenios o acuerdos que se realizan con especialistas y otros actores sociales, tanto con instituciones estatales y privadas.
De lunes a viernes se dictan talleres que están destinados a niños, jóvenes y adultos. A lo largo del día, personas de todas las edades encuentran en el Teatro de la Ciudad el espacio para su formación haciendo que, así, la sala sea su lugar de referencia y ámbito cotidiano de experiencia artística.
Las clases tienen un cronograma que se mantiene en estos años, iniciándose en marzo y cerrando los cursados a fines de noviembre de cada año. Desde ese momento hasta mediados de diciembre se intercalan las muestras finales, clases abiertas y espectáculos de cada taller. Es así que los espacios de formación pueden cursar, crear, ensayar y poner sus muestras en el mismo espacio donde se encontrarán con el público. En los casos necesarios, el equipo de sonido e iluminación está a disposición de los docentes.
El objetivo no sólo es poder capacitar a los alumnos sino además acercarlos y que sean parte de Teatro de la Ciudad, tanto en las muestras de fin de año que se realizan, como así también en las propuestas que semana a semana ofrecemos a la comunidad.
Se destaca un plantel docente, profesionales idóneos, no solamente con amplia trayectoria como docentes, sino también con capacitación universitaria, terciaria o específica en las distintas disciplinas artísticas.
Desde esta sala se promueve, por ello, que su cuerpo de docentes se mantenga en constante formación, ofreciéndoles información sobre cursos, talleres y carreras afines, brindando el espacio físico de la sala para su actualización y especialización.
El grupo Chico Pleito desarrolla talleres en los distintos niveles, para niños a cargo de Nancy García y Gastón Alexis, para adolescentes y juveniles cuyos docentes son Milton Rosés y Silvina Bordón y de adultos con Alejandro Barboza, Germán Ramírez y Nancy García.
Por su parte la Academia Danza de Angeles cuya directora es Laura Silva, propone la formación de monitoreo de la danza clásica brindándoles herramientas necesarias para que puedan seguir transmitiendo el arte de la danza en sus comunidades, los alumnos pueden ingresar a partir de 4 años hasta cualquier edad, a quienes se los distribuye por niveles. Este año fue de muchos logros; los alumnos han compartido escenario con otros estilos de danzas, han progresado en su desenvolvimiento escénico.
Las clases comienzan en el mes de marzo en el Teatro de la Cuidad apostando a seguir creciendo como futuros artistas del danzar.
El taller de clown que dicta Marianela Iglesia propone ir hacia la biografía de cada uno para jugar con aquellos aspectos que en vida cotidiana son objeto de burla o de vergüenza. El clown se alimenta del accidente, del error por eso los aspectos menos aceptados socialmente hacen a su riqueza.