Con dos de Villa, Boca venció a Aldosivi y sumó la primera victoria – Así Canta Corrientes
septiembre 30, 2022

Con dos de Villa, Boca venció a Aldosivi y sumó la primera victoria

Se impuso 2 a 1 con dos goles del delantero colombiano, mientras que Cauteruccio descontó para el local. El Xeneize tuvo un buen rendimiento pero se durmió en los minutos finales y terminó apretado contra Rossi.

Después del debut con empate como local frente a Colón, Boca Juniors se tomó revancha pronto. Como visitante, venció por 2-1 a Aldosivi en el José María Minella con un doblete de Sebastián Villa por la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Desde el inicio del encuentro, el equipo de Sebastián Battaglia demostró su ambición y plasmó su jerarquía en el campo de juego para imponerse en todas las líneas. Fue en busca del gol y lo consiguió rápidamente para abrir el encuentro en Mar del Plata.

Darío Benedetto observó la diagonal del colombiano y lo asistió con clase a las espaldas de la defensa local para que este defina ante la salida de José Devecchi y encamine la victoria del Xeneize, que nunca dejó de buscar el segundo, pero no estuvo fino.

El paso del tiempo inclinó el juego a su favor, con la experiencia de Benedetto ganó peso en ataque, pero recién logró ampliar la diferencia en el comienzo del complemento. Nuevamente, gracias al trabajo de Villa, que tampoco perdonó en la otra que tuvo.

Robó Jorman Campuzano en su campo de juego, la tiró larga para delantero, que encaró a Mario López Quintana, entró al área y remató cruzado para volver a vencer al arquero del Tiburón. Boca continuó con su dominio, pero le costó liquidar la historia.

Se lo perdieron Luis Vázquez y Cristian Medina en jugadas continúas y similares, pero un desvío primero y una doble atajada de Devecchi abajo tras un remate débil segundo, lo impidieron. Ya sobre la hora, Martín Cauteruccio descontó, pero ya era tarde.

Con lo hecho por Villa alcanzó para que Battaglia se quede con el duelo entre los ídolos ante Martín Palermo y Boca pueda conseguir su primer triunfo en el campeonato. La próxima fecha recibirá a Rosario Central en La Bombonera el domingo.