enero 14, 2022

Con caminata, picnic y entrega de folletos conmemoraron el Día Mundial del Síndrome de Down

Alumnos, padres y la comunidad en general participaron de una actividad prevista por el Instituto Privado de Educación Especial de Corrientes, con el objetivo de concientizar sobre la importancia de incluir a los niños especiales en espacios y lugares comunes. Caminaron desde Plaza Cabral hasta la Vera, entregando folletos y concientizando sobre la importancia de la inclusión.

La comunidad educativa de la institución correntina participó y celebró el Día Mundial del Síndrome de Down que se conmemoró el pasado 21 de marzo.

El puntapié inicial fue la partida desde Plaza Vera caminando por la Peatonal Junín hasta llegar a la Plaza Cabral donde se compartió un picnic entre todos, además de repartir folletos alusivos y explicativos.  La comunidad en general los recepcionó muy bien y con alegría. Se vieron momentos de muchas risas, besos, abrazos y hasta hubo tiempo para las fotos grupales.

“La familia, los padres, los alumnos, la comunidad en general estuvieron invitados a participar y sumarse a esta actividad que permitió ver y conocer como se trabaja en la educación especial por la inclusión. Es una caminata que hacemos todos los años y el mensaje es uno y para todos. Abogamos por la “inclusión”, todos somos iguales  y todos podemos compartir el mismo, tiempo, lugar y espacio”, indicó en declaraciones periodísticas la Directora de Integración de la institución, Marcela.

Agregó además: “Incluir a todos los niños en las escuelas comunes, es conocer que los chicos pueden dar lo mejor de sí, dentro de sus posibilidades. No solo en las escuelas especiales pueden aprender, pueden hacerlo también en las escuelas comunes. Los chicos entienden todo. Participaron de la campaña de las medias distintas y de colores porque entendían cuál era el mensaje que se tenía que dar”.