enero 19, 2022

Con Brandon Thomas se completa el plantel de Regatas Corrientes

El alero estadounidense, de 33 años y 1.98 metros, viene de jugar en Líbano, aunque antes sumó experiencias en la Seria A de Italia, la ACB de España y Puerto Rico, entre otros. Llegaría el fin de semana a Corrientes. Fue dado de baja en el plantel el U21 Ramiro Trebucq.

Brandon Thomas es el jugador elegido para completar el plante de Regatas Corrientes, que figura 7º en la presente Liga Nacional de Básquetbol y clasificó invicto a las semifinales de la Liga de las Américas, certamen que lo volverá a tener como anfitrión del 9 al 11 de marzo próximo.
El alero es oriundo de la ciudad alemana de Bitburgo, aunque cuenta con la doble nacionalidad estadounidense. Tiene 33 años y mide 1.98 metros. Además, puede desempeñarse también como ala pivote.
Thomas, con antecedentes en las principales ligas de Italia y España, por caso, además de registrar experiencias en Puerto Rico, relevará en el plantel regatense al pivote U21 Ramiro Trebucq, quien volverá a la Liga de Desarrollo.
Surgido en Hudson High School, supo jugar la NCAA en Long Island y luego Massachusetts, hasta que en la temporada 2007/08 tuvo su primera experiencia internacional. Fue en Dinamarca, donde representó al FOG Naestved y se convirtió en máximo anotador de la competencia (24.5 puntos por partido).
En la campaña siguiente fue a competir en Austria, para el Kraftwerk Wels.
Ya en la 2009/10 recaló en su país de origen, Alemania, jugando la Bundesliga MEG Goettingen y de allí pasó al Phantoms Braunschweig, con el que promedió 14.3 puntos, 4.6 rebotes y 2.0 asistencias en 37 partidos, en los que alcanzó 41.2% en triples y 78.7% en libres.
Esto le permitió dar el salto a la Seria A de Italia, donde vistió la camiseta de Vanoli-Braga Cremona, aunque a mitad de temporada emigró al Artland Dragons Quakenbrueck de Alemania.
Continuó en suelo germano en la 2012/13 jugando para FC Bayern Muenchen y también llegó a disputar 9 cotejos con Indios de Mayaguez de Puerto Rico, donde obtuvo medias de 17.8 tantos y 4.4 recobres.
Más adelante estuvo un par de años en Artland Dragons, jugando Eurocup además de la liga local. Hasta que en la 2015/16 fichó para Estudiantes de Madrid y estuvo 16 juegos (4.4 puntos y 2.0 rebotes) para recalar luego en Champville de Líbano, donde se destacó con 19.3 unidades, 5.8 recobres y 2.3 pases-gol.
Asimismo, en 2016 Thomas actuó durante 15 partidos con Brujos de Guayama en la Liga de Puerto Rico, con 12.4 tantos, 3.3 rebotes y 3.2 asistencias con 65.1% en tiros de cancha.
Y más recientemente volvió a Champville, con números más que interesantes: 18.1 unidades, 5.7 recobres y 3.3 pases-gol.
Sin dudas un currículum interesante el de Brandon Thomas, quien saldría mañana procedente de Miami para integrarse la semana entrante al plantel regatense con el afán de reforzar el puesto del 3 y también como alternativa del 4.
En principio, de no mediar inconvenientes, el flamante refuerzo foráneo podrá debutar en la gira por Junín y Bahía Blanca, donde Regatas se medirá con Argentino el miércoles 28 del actual y Bahía Basket el viernes 2 de marzo.