Con un formidable último cuarto, en el que consiguió un parcial de 33-10 y mediante una racha poco habitual de 18-0, Comunicaciones de Mercedes consiguió el triunfo en Junín a expensas de Argentino, por 93-77, y volvió a sonreír en la Liga Nacional de Básquetbol.
El equipo de Ariel Rearte contó con el importante aporte del banco, que sumó en total 53 puntos y uno de los más destacados fue Kyle Davis, quien justamente, llegó como relevo y aportó 19 tantos (7/10 en lanzamientos de cancha), más 7 rebotes y 3 asistencias.
El partido tuvo momentos positivos para ambos. El que tomó la iniciativa en el score fue Argentino, que amparado en su buena eficacia desde el perímetro, logró una ventaja de 19-7 en los primeros minutos de juego.
Sin embargo, “Comu” nunca perdió la paciencia y pudo corregir el curso del encuentro para volcarlo decididamente a su favor en el último segmento. El conjunto mercedeño conquistó un parcial de 18-0 en el inicio del cuarto período y a partir de allí sentenció las ilusiones de Argentino, que ya no pudo reaccionar ante tamaña racha rival.
La próxima escala de Comunicaciones en la gira será mañana ante Bahía Basket, que ganó sus últimos dos encuentros como local. No obstante, el equipo “aurinegro” lo derrotó con autoridad el pasado 26 de enero en Mercedes, por holgado 92-50.