julio 24, 2021

Comienza la venta de entradas para la Fiesta Nacional del Chamamé

Los tickets tendrán un valor de 150 pesos por noche y el abono para las diez veladas costará 1.000 pesos. Hoy oficializarían la grilla artística y trascendió que volverán al escenario Ofelia Leiva y Ramona Galarza.  También estarán Litto Nebbia y Lito Vitale.

El martes próximo comienza la venta de entradas para la Fiesta Nacional del Chamamé que tendrá lugar en el Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola del 12 al 21 de enero. Los tickets tendrán un valor de 150 pesos por noche y el abono para las diez veladas será de 1.000 pesos.

Falta menos de un mes para el inicio de la fiesta popular más importante de los correntinos y aunque todavía no se anunció oficialmente la grilla artística, desde el Instituto de Cultura confirmaron que la venta de entradas comenzará el martes próximo. En tal sentido anticiparon que el valor será de 150 pesos por noche, pero a diferencia del año pasado, esta vez se podrá adquirir un bono para todas las veladas a un valor de 1.000 pesos. Los tickets podrán comprarse en la boletería del Teatro Oficial Juan de Vera de lunes a viernes de 9 a 12 y de 18 a 21.
Por otra parte, el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero, aseguró en declaraciones a Radio Dos que hoy se dará a conocer la grilla artística y dejó trascender que los invitados ajenos al género serán parte del show de chamameceros. Uno de esos invitados será Lito Nebbia, quien subirá al escenario junto a Ofelia Leiva que ya habría confirmado su vuelva al Cocomarola. Otro de los regresos a la fiesta será el de Ramona Galarza y una ausencia notable será la de Raúl Barboza. Se supo también que otro invitado ajeno al chamamé es Lito Vitale, aunque todavía se desconoce a qué artista o grupo acompañará. Este año tampoco estará en la fiesta la cantante y ex reina del chamamé Florencia de Pompert, quien por razones personales debió viajar al exterior.
En el 2018 la celebración llevará el nombre de “Experiencia Chamamé” y dará especial importancia a las propuestas que se llevarán adelante en las localidades de San Cosme, Riachuelo y Santa Ana. Además de la fiesta en el Cocomarola, varios músicos consagrados realizarán “enchamigadas” en sus casas.
“En esta expansión que buscamos de la fiesta, se decidió organizar eventos afines en San Cosme, Riachuelo, San Ana y El Sombrero, para que también se pueda brindar una oferta turística más amplia con gastronomía,  danza y música en localidades aledañas a Corrientes”, aseguró Romero.
También recordó que habrá varias propuestas artísticos de Paraguay y Brasil, como en oportunidades anteriores.