enero 16, 2022

Comienza el sábado el festival de Títeres y Teatro Infantil “Mandarinas al sol”

La propuesta se extenderá hasta el 25 de julio e incluirá obras teatrales, títeres, clown, cuentos, animadores y malabaristas que llegarán de distintos puntos del país.

Comienza el sábado en el Teatro de la Ciudad el 7º Festival de Títeres y Teatro Infantil “Mandarinas al sol”. La propuesta se extenderá hasta el 25 de julio e incluirá obras de teatro, títeres, clown, cuentos, animadores y malabaristas que llegarán de distintos puntos del país.
Once propuestas son parte de una atractiva programación del 7º Festival de Títeres y Teatro Infantil “Mandarinas al sol” pensado para los más chicos. Las obras que se presentarán en este marco corresponden a grupos de Buenos Aires, Catamarca, Formosa, Chaco y Corrientes.
El séptimo Festival “Mandarinas al sol” llega con “Rancho carancho” y “El beso” del grupo Fantoche Violeta de Quilmes, provincia de Buenos Aires, desde San Fernando del Valle de Catamarca estará “Show del burro” de la Cooperativa Cachalahueca, desde Formosa “Erase una vez… el lobizón” del grupo Los de al lado, desde Resistencia, Chaco “Nicolino y Tres Pelitos” de la Fundación Cultural Galatea, en tanto desde Paso de Libres, Corrientes, “Mon y Mishu (Una historia de amor)” del grupo Compañía Teatral La Botarga, de Corrientes, Capital “Romeo y Julieta en clown” del grupo Los clowns del Pasaje, “Doña Disparate y Bambuco” del Elenco Concertado, “Los hombres son de Marte y las mujeres de Venus” del grupo Alto Bache, “Kamishibai Teatro de Papel y Goma Espuma” del grupo Los Títeres de El Asunto y la “Narración Oral” llegará con María Silvia Pozo.
El festival propone en esta oportunidad actividades gratuitas que se realizarán antes de comenzar algunas de las funciones, se denomina “Cuentos y títeres al sol”, además de animación y otros atractivos que serán para el deleite de los más chicos y sobre todo pensado para divertirse y compartir en las redes sociales.
La invitación plantea más de una función por día con la idea de que la familia de Corrientes pueda pasar varias horas, por ello comenzarán las actividades a las 15.30 y se extenderán hasta las 19, horario que finalizará la última función de cada día del Festival.
Por ello, se propone un bono especial que se pueda adquirir para poder asistir a ocho funciones y las entradas son generales y accesibles para que todos puedan ser parte de esta verdadera fiesta para los más chiquitos.