octubre 18, 2021

Comida, bebida y ropas pican en punta en la previa del Día del Padre

Las tiendas de peatonal Junín, los supermercados y las carnicerías ayer tuvieron buenos cierres de caja. Hoy el feriado nacional en honra a Güemes pasará desapercibido para el arco comercial, ya que nadie quiere perderse las compras de último momento.

Las ventas por el Día del Padre viven horas álgidas. Ayer, la peatonal Junín estaba repleta de personas que deambulaban presurosas tratando de asegurarse algún presente para el “hombre de la casa”.
En tanto que en los supermercados y las carnicerías el panorama fue similar. “Estamos vendiendo muy bien, mañana, a pesar del feriado, seguiremos atendiendo con normalidad. Lo que más demanda tiene es la costilla, cerdo y chorizos. Confiamos en que cerraremos bien esta fecha, que es una de las más importantes del año”, indicó a época Daniel Carazzo, propietario de una carnicería emplazada en la principal arteria comercial de la ciudad.
Desde una cadena de supermercados con sucursales en Capital y el interior, Marcelo Soto precisó que “la demanda ya está superando las expectativas. Hay gran movimiento en carnes, pollos, bebidas y alimentos para la mesa del domingo. Estimamos que la facturación será un 7% superior a igual fecha del año pasado”.
Por otra parte, las tiendas de ropa también concitaron gran atención. Ramiro, desde un local ubicado en una de las galerías narró que “hay mucho movimiento, la gente busca prendas de abrigo, como pulóveres o camperas. Pero también aprovechan las ofertas en otras ropas livianas como remeras o camisas que ya están fuera de estación”.
Vale recordar que hoy el feriado nacional en conmemoración de la muerte del General Martín Miguel de Güemes pasará prácticamente desapercibido para el arco comercial. La razón es que nadie querrá perderse a las ya tradicionales compras de último momento