diciembre 6, 2021

Comenzó la cuenta regresiva

Los equipos correntinos ultiman detalles en su preparación para el torneo que estará comenzando el fin de semana. No hubo grandes incorporaciones, sobre la base del plantel que había se sumaron algunos pocos nombres.

Este fin de semana se pondrá en marcha una nueva temporada del torneo Regional Federal Amateur, que reunirá en esta ocasión a más de 200 equipos de distintos puntos del país, entre los cuales están los siete que representarán a Corrientes, tal los casos de Ferroviario y Alianza por Corrientes, Huracán de Goya, Deportivo Cañonazo de Lavalle, Victoria de Curuzú Cuatiá, Comunicaciones de Mercedes y Puente Seco de Paso de los Libres, los que estarán divididos en las zonas 6 y 7 de la Región Litoral Norte del certamen que organiza el Consejo Federal.

La nota de esta temporada del Regional la da la austeridad con que se han manejado la gran mayoría de los equipos, que sobre la base de sus equipos con que venían trabajando durante sus respectivos torneos, hicieron algunas pocas incorporaciones, y en la gran mayoría de los casos con jugadores que ya estuvieron en temporadas anteriores, o bien son jugadores de equipos de la región que no le demandarán mayores costos.

Así nos encontramos con el debutante Deportivo Cañonazo, que sólo miró en un par de jugadores de Central Goya para reforzar su equipo.

Huracán de Goya, además de las incorporaciones que hizo con jugadores de esa ciudad, sumó a dos juveniles de Boca Unidos.

Los capitalinos Ferroviario y Alianza también se movieron dentro de un presupuesto acotado, trayendo lo justo y necesario, nombres conocidos para los técnicos.

Victoria de Curuzú Cuatiá apostó a la base del equipo con que está jugando la instancia final del torneo de su Liga, y a ello le sumó jugadores que ya formaron parte del plantel de la pasada temporada.

Comunicaciones y Puente Seco no son la excepción, sus bases se fundamentan en jugadores que son del club. Hasta hoy los clubes tendrán tiempo para enviar al Consejo Federal sus listas de buena fe.

Equipos y refuerzos

Cañonazo: arquero – Miguel Flores (Central Goya), Emmanuel Ferragut (defensor), Facundo Cáceres (defensor), Lucas Pinolli (mediocampista), Juan Chamorro (delantero), Héctor Benítez (mediocampista – Central Goya), Guillermo Márquez (defensor), Iván Pinolli (delantero), José Ojeda (delantero), Juan Caballero (delantero), Carlos Vázquez (delantero), Adrián Fernández (defensor), Damián Torres (arquero), Efraín Fernández (defensor), Cristian Cáceres (defensor), Luis Cáceres (mediocampista), Marcos Solis (defensor), Mauro Martínez (delantero), Daniel Coronel (arquero), Sebastián Martínez (delantero), Matías Chávez (mediocampista) y Jonathan Cantero (defensor).

Huracán: Agustín Leandro Braure y Enzo Nahuel Barrios (Boca Unidos), Rodrigo Bejarano (Deportivo La Bahía), Nahuel Ariel Lizardia y Cristian González (Central Goya), Santiago Giardinieri, Briant Emanuel Ayala y Javier Ariel Gamarra (Juventud Unida), Agustín Toledo, Jonatán Monzón y Jorge Maciel (Sportivo Santa Lucía).

Victoria: Joaquín De los Reyes, Rubén «Gringo» Medina, Carlos García, Leonardo Sosa, David González, Esteban «Tito» Valenzuela, Octavio Retamoso y Leandro Ramos.

Ferroviario: Iván Ifran, José Cesarini, Gonzalo Ramírez, Víctor Montiel, Rolando Insaurralde, José Sánchez y Daniel Gómez.

Alianza: Brian Aranda, Nahuel Gómez Galarza, Diego Coronel Alarcón, Guillermo Barreto, Diego Ramírez y Francisco Sosa Ugolini.