octubre 20, 2021

Comenzó a funcionar la nueva iluminación de avenida Milán en el 17 de Agosto

Tras varios meses de obras en la avenida Milán, la Comuna capitalina habilitó definitivamente el nuevo alumbrado público sobre la arteria, que no contaba con sistema de iluminación desde que se inauguró hace algunos años.
De esta manera, el Municipio puso en funcionamiento las luminarias en el tramo que va desde la avenida Independencia, frente a la rotonda de la Virgen de Itatí, hasta la calle Siracusa. Se colocaron, en total, 35 postes de hormigón armado de casi diez metros de altura. En tanto, los brazos que sostienen los focos son de metal.
Además de la iluminación de la avenida propiamente dicha, los nuevos equipos mejoran también la visibilidad en la plaza del mercosur, un espacio verde barrial que convoca a muchos vecinos de la zona, con una masiva presencia de carritos de comida rápida que funcionan allí hace tiempo.
La obra había sido anunciada por el intendente Fabián Ríos y su ejecución tuvo varias complicaciones que debieron ser sorteadas para la instalación de las líneas eléctricas. Esto obligó inclusive a modificar el plan original de los trabajos previstos allí.
En este sentido, vale recordar que los obreros tuvieron que colocar algunos tramos de cableado en las veredas laterales y no por el parterre central, debido a algunas falencias de infraestructura detectadas en cuestiones de agua potable, cloaca y energía.
La falta de iluminación en la avenida Milán fue motivo de diversos reclamos vecinales en el 17 de Agosto, ya que la zona era muy oscura y ocurrieron ahí varios siniestros viales. En tanto, otro de los pedidos de los habitantes de ese sector de la ciudad es la colocación de reductores de velocidad, para evitar inconvenientes con los autos y motos que circulan por ahí.