enero 19, 2022

Comedor solicita colaboración para realizar 400 litros de locro el 25 de mayo

Como es tradicional en la fecha patria es común que se deguste la comida típica de la época: el locro. Es así que el comedor capitalino Sembrando Sueños Río Paraná pide a la comunidad la colaboración para poder preparar esta comida para los chicos y familias que asisten cotidianamente. “Cada año vamos sumando litros. El año pasado realizamos 350 litros y fueron más de 80 familias que retiraron”, comentó a época, Stella Sánchez.

Cada 25 de Mayo en distintos puntos de la ciudad se puede apreciar ollas humeantes que invitan a degustar el locro. Es una tradición que seguramente volverá a ocurrir el próximo viernes.

Al ser una fecha importante, el comedor Sembrando Sueños Río Paraná (ubicado en calle Mocoretá s/n, a metros de la Comisaría Nº15 del Barrio Río Paraná), inició una campaña vía Facebook para solicitar la donación desinteresada de la comunidad con lo que se pueda para preparar 400 litros de locro. “Nuestra intención es cocinar esa cantidad por la cantidad de familias que vienen y entregar gratis a todas ellas”, precisó en diálogo con época, Stella Sánchez del comedor.

“Cada año vamos sumando los litros. El año pasado realizamos 350 litros y fueron más de 80 familias que retiraron”, recordó. Entre los ingredientes que más necesitan indicó: carne (puchero), menudencia (mondongo, rabo, etc), verduras (mandioca sobre todo, zapallo, etc.). También solicitan la donación de leña. “Todo es bienvenido por mínimo que sea”, resaltó Stella.

Para que todo se viva como una fiesta patria, Stella dijo que invitaron a que los niños vengan vestidos de la época colonial “quienes podrán recibir premios sorpresas”, detalló. Asimismo “como todos los años se colocarán las escarapelas a todos los presentes”.

JORNADA QUE ARRANCARÁ TEMPRANO

Es sabido que la preparación del locro lleva tiempo y se hace a fuego lento, es así que en el comedor la cocción iniciará en la madrugada. “Me ayudarán las colaboradoras de siempre y un día antes empezaremos a pelar las verduras y dejar todo preparado para que el 25 sólo nos dediquemos a cocina”.

Estiman que para el mediodía ya se empezarán a servir las porciones de locro. Para cualquier donación los números de contacto son: 379-4939777 o 379- 4287500 (mensaje o WhatsApp) o directamente al Facebook Sembrando Sueños Río Paraná.