julio 28, 2021

Colombi resaltó articulación pública y privada que desarrolla y crea empleo

Con euforia, funcionarios provinciales acompañaron la ampliación de la planta de TN Platex que a la tradicional hilandería le anexa la producción de ropa interior para hombre y medias de una reconocida marca nacional. Hubo una inversión de 10 millones de dólares.

El Gobernador suma buenas noticias en la última etapa de su gestión. Ricardo Colombi se mostró exultante al acompañar a la familia Karagozian agregar un hito al espíritu emprendedor e innovador. No es para menos, los propietarios de TN Platex ayer habilitaron formalmente la fábrica de medias y ropa interior para hombres en la planta que tiene la firma en Monte Caseros, línea de producción que se suma a “la elaboración de hilos”, que la convierte en líder de ese sector textil en el país.
La inversión que le permite a los Karagozian dar el salto de calidad de productores de “commodities” a “specialities” fue de 10 millones de dólares, tarea que fue calificada por el Mandatario como “esfuerzo privado que crea empleo y desarrollo”. El Gobernador llegó a la fábrica acompañado por los ministros de Industria, Trabajo y Comercio, Ignacio Osella; el titular de la cartera de Salud, Ricardo Cardozo; el ministro secretario general de la Gobernación, Juan Carlos Álvarez; de Seguridad, Horacio Ortega; el diputado nacional Gustavo Valdés; el intendente de Monte Caseros, Miguel Olivieri; el secretario general de la Asociación Obrera Textil, Hugo Benítez.
Allí fueron recibidos por Teddy Karagozian, ejecutivo en jefe de la firma, quien agradeció la presencia de los funcionarios y reconoció la voluntad de los ministros nacionales Mario Cabrera de Producción y Rogelio Frigerio del Interior a llegar hasta la planta, lo que no se concretó por el mal tiempo reinante sobre la Capital Federal que impidió los vuelos.
Karagozian indicó que con estas buenas intenciones de los funcionarios se “demuestra a la sociedad el interés que le asigna el presidente Mauricio Macri y el Gobierno provincial a la inversión de los privados”.
También exhibe “la importancia renovada que se le da a la industria textil y al desarrollo del interior”, generando más empleo “para el nivel de vida de los argentinos”.
Para Colombi es “muy importante para la región este emprendimiento que la empresa está poniendo en marcha, y si bien hay un esfuerzo propio muy importante, también es cierto que hubo varios actores que fueron claves para que esto se concrete, por ejemplo los trabajadores, los gremios que los representan, que privilegiaron el diálogo y postergar algunas cuestiones, en favor del objetivo principal, como es el de que muchos correntinos tengan una mejor calidad de vida, gracias a su trabajo”.
Agregó que “este proyecto es una muestra de cómo funciona con éxito la articulación pública privada, en este caso con los trabajadores, gremios, empresa y el Estado en todos sus estamentos: Nación, Provincia, Municipio, como actores principales de una propuesta, que también es una muestra de la fortaleza de la estabilidad y libertad que existe desde que está Macri en la Presidencia de la Nación, que ha instrumentado reglas claras para el sector industrial y productivos que permiten encarar nuevos emprendimientos como el de la ocasión”.
El Mandatario finalmente felicitó “a todos los que fueron artífices de este proyecto, gremios, trabajadores, empresarios, el intendente, el ministro Osella y lo que nos llena de satisfacción es que todo esto coincide con una visión de crecimiento y progreso que tenemos desde el Gobierno provincial respecto del país, ahora con la presencia de un ministro de nuestra provincia en el Gabinete Nacional estamos seguros de que habrá nuevas y mejores oportunidades”.