octubre 18, 2021

Colocaron los paneles solares en el parque Hipódromo

Tras el acuerdo entre el Gobierno de la Provincia y la Comuna, se dispuso de las nuevas estructuras que abastecerán al escenario y al lugar de electricidad. Restan las conexiones y las luminarias.

Luego de la firma del acuerdo entre el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad celebrada días atrás, comenzó la instalación del sistema eléctrico a base de energía solar que funcionará en el parque Hipódromo de la ciudad. Sobre el escenario del espacio verde, donde se realizan recitales de rock, anteriormente se colocaron las estructuras metálicas sobre lo que será el techo, pero esta semana se dispusieron de los paneles solares que alimentarán de energía eléctrica al lugar.
Posteriormente instalarán las luminarias para el parque, el cual es uno de los más nuevos de la ciudad y de los más importantes de la zona Norte.
Desde la Red Vecinal Zona Norte, entidad que gestionó y participó activamente en el proyecto de abastecimiento eléctrico para el parque, celebraron no sólo la colocación de los paneles, sino también el acuerdo en conjunto entre el Estado Provincial y la Municipalidad para incentivar las fuentes de energías renovables en el espacio público. Asimismo, destacaron las obras llevadas a cabo por la Dirección de Energías Renovables de la Secretaría de Energía provincial.
Los miembros de la red destacaron que la energía solar sustentable que no generará impacto en el medio ambiente será de gran beneficio para la populosa comunidad del Norte de la ciudad, que utiliza asiduamente al parque Hipódromo como lugar de esparcimiento y recreación.
En cuanto a las obras, los paneles se encuentran colocados sobre la pérgola del anfiteatro del parque donde periódicamente se realizan espectáculos con bandas de rock locales y regionales. Asimismo, restan las conexiones y las luminarias que darán otra fachada al espacio verde.