enero 19, 2022

Cocheras céntricas mantendrán sus tarifas por descenso de demanda

Ante el incremento del costo del estacionamiento medido -pasó de $10 a $20-, se recorrió las playas privadas. La mayoría de los propietarios consultados aseguraron que, por el momento, no aumentarán. Ayer, muchos automovilistas estacionaron en la costanera.

Des­de las 7 de la ma­ña­na del lu­nes, co­men­zó a re­gir la nue­va ta­ri­fa del es­ta­cio­na­mien­to me­di­do en la ciu­dad de Co­rrien­tes. La ac­tua­li­za­ción del cos­to sor­pren­dió a un nú­me­ro im­por­tan­te de au­to­mo­vi­lis­tas que des­co­no­cí­an que el va­lor de la ho­ra pa­só de 10 pe­sos a $20. An­te es­te pa­no­ra­ma, las co­che­ras pri­va­das de la ca­pi­tal, en su gran ma­yo­rí­a, man­ten­drán sus pre­cios.
A par­tir del nue­vo es­que­ma, los pro­pie­ta­rios de las pla­yas de es­ta­cio­na­mien­to pri­va­do, se­ña­la­ron a es­te ma­tu­ti­no que, has­ta el mo­men­to, no pien­san en re­to­car las ta­ri­fas.
Ar­gu­men­tan que en los úl­ti­mos dos me­ses, hu­bo un no­to­rio des­cen­so del con­su­mo de es­te ser­vi­cio y no se van a arries­gar a la pér­di­da de más clien­tes.
En lí­ne­as ge­ne­ra­les, la ma­yo­ría tie­ne la mo­da­li­dad de co­brar por ho­ra. Los pre­cios por au­to ron­dan en­tre los 30 y 40 pe­sos. En el ca­so de las ca­mio­ne­tas, 50 pe­sos a 60 pe­sos.
“Des­de el mes de abril es­ta­mos su­frien­do el des­cen­so del con­su­mo en es­te ser­vi­cio. Por es­te mo­ti­vo no va­mos a ac­tua­li­zar los pre­cios pe­se a que ha­ce ca­si seis me­ses que no lo ha­ce­mos”, di­jo Gra­cie­la, pro­pie­ta­ria de una de las co­che­ras ubi­ca­da por ca­lle Sal­ta ca­si 9 de Ju­lio.