julio 25, 2021

Ciudadanos paraguayos fueron arrestados con carga de cocaína

Habían partido de la provincia de Misiones en un colectivo de larga distancia y los atraparon en un control vehicular, al Sur de Corrientes. El estupefaciente blanco estaba distribuido en bolsos que se hallaron guardados en el sector de portaequipajes del rodado.

Cocaína que era transportada por dos sujetos fue secuestrada por gendarmes en Corrientes, quienes también llevaron adelante la detención de los dos ciudadanos, ambos de nacionalidad paraguaya. El operativo ocurrió ayer, cerca de la frontera con Entre Ríos.
El estupefaciente blanco fue descubierto por efectivos del Escuadrón 7 con asiento en Paso de los Libres, cuando realizaban un procedimiento vehicular sobre la Ruta Nacional 14, a la altura del kilómetro 363 del peaje “Piedritas”

Según se cree, el destino de los narcos era la provincia de Buenos Aires. Los efectivos descubrieron la droga en momentos en que realizaban una inspección sobre un ómnibus de larga distancia que había partido desde Misiones.
Es así que en el sector del portaequipajes del colectivo descubrieron que había bolsos que evidenciaban un peso excesivo. Ante ello, procedieron a identificar a los propietarios y, tras pedir autorización a la Justicia Federal, se abrió el equipaje.
Es así que descubrieron paquetes que contenían cocaína, según detalló el narcotest realizado en la oportunidad.
El pesaje efectuado señaló que se trataba de casi cuatro kilos, de un importante valor económico, ya que se vende a un precio elevado.
Asimismo debe señalarse como dato preocupante, que con los distintos operativos antinarcos realizados en la provincia, se evidencia un aumento en la presencia de cocaína en nuestra zona, con lo cual el tráfico estaría en crecimiento. El dato no es menor ya que generalmente nuestra región es famosa por los traslados de marihuana.
Tras el secuestro de la droga, se procedió a detener a los sujetos.