octubre 24, 2021

Chaco-Corrientes: en enero se implementaría la licitación otorgada a una de las empresas chaqueñas

Tras 9 meses de haberse iniciado el proceso de licitación del servicio de transporte urbano Chaco-Corrientes, desde el sector de los choferes de las unidades informaron que el nuevo servicio comenzaría a funcionar desde los primeros días de enero con la incorporación de las nuevas unidades y la implementación del Sistema Unico de Boleto Electrónico (Sube).
Se debe considerar que de todo el proceso y tras la apertura de sobres que se llevó a cabo el 23 de marzo, se informó que la empresa Ataco Norte y Navarro Hnos. reunió los requisitos para cubrir el ramal 902 Chaco. Aunque cabe considerar que sólo restaba la certificación del acto.

 Y en este contexto, en dialogo con algunos trabajadores de la firma tomó conocimiento de que los primeros días de enero se incorporarán al servicio las nuevas unidades como signo de la entrada en vigencia de la licitación ganada.
“Y la Sube se va a implementar  con las nuevas unidades”, indicó uno de los trabajadores.
En cuanto al ramal 904 Corrientes, se debe recordar  que las empresas oferentes no reunieron los requisitos necesarios para poder brindar el servicio, por lo que quedó truncado el otorgamiento para la ciudad.
No obstante a esta situación de licitación parcialmente otorgada, se debe tener presente que desde las comunas han solicitado informe a la Secretaría de Transporte de la Nación a fin de que se acelere todo el proceso administrativo y la implementación de la Sube, dado que Corrientes ya implementó el sistema en un 100% y Resistencia lo haría a fin de año. Por lo que en ambas ciudades caducaría la Tarjebus, que es uno de los medios de pago que utiliza una de las firmas que actualmente brinda el servicio interprovincial.