octubre 24, 2021

Cassani ratificado por los gobernadores, electo y saliente, frente a Diputados

El Gobernador actual y el electo coincidieron en destacar la figura del presidente de la Cámara de Diputados. Ponderaron “la muy buena elección” de Encuentro Liberal.

Encuentro por Corrientes (ECO) + Cambiemos concretó entre el jueves y viernes diversos actos políticos en Ituzaingó que contaron con la participación del gobernador Ricardo Colombi y del mandatario electo Gustavo Valdés, quienes confirmaron que apoyarán la continuidad por dos años más del actual Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Pedro “Perucho” Cassani al frente del cuerpo.

Cassani es fundamental, ha hecho una excelente tarea, como frente también así lo indican los números de acuerdo al escrutinio, vamos a ver cómo termina el definitivo pero de las 15 en disputa podemos lograr diez, consolidando el trabajo legislativo al igual que en el Senado donde obtenemos tres bancas”, analizó Valdés en contacto con los medios de prensa. Al ser consultado por el futuro de uno de los principales aliados de ECO+Cambiemos, expresó que “sin dudas Cassani es un hombre clave, fundamental y Encuentro Liberal hizo una gran elección el domingo y estamos gustosos de que Perucho siga siendo presidente de la Cámara”, manifestó.
Cassani, fundador de Encuentro Liberal (ELI), ocupa el cargo desde 2009 cuando Colombi asumió su segundo mandato como Gobernador y se mantiene en el cargo. En los comicios del domingo ELI obtuvo más de 28 mil sufragios y se constituyó en la segunda fuerza más votada del oficialismo detrás de la Unión Cívica Radical.

Cassani, junto a la dirigencia de “las hormigas” de Ituzaingó encabezadas por el candidato a viceintendente Raúl Motta y la postulante a concejal Ana Améndola, fue parte del multitudinario acto, donde se le dio una afectuosa bienvenida a Valdés, “hijo dilecto de esta tierra”. Su tío Octavio y su padre Manuel fueron intendentes de la Capital de la Energía. En cambio el flamante Gobernador electo hizo su carrera política en la Capital tanto como concejal y luego como funcionario del gabinete provincial.
Previo a la emotiva ceremonia, el titular de ELI señaló ante la prensa su plena convicción de que “también en la ciudad de la energía, se avecina el tan esperado cambio, que permitirá el progreso; gracias al trabajo en equipo que incluye Provincia y Nación, además de la participación ciudadana”.
El titular de la Cámara baja, a partir de los números previos que arrojan un buen caudal de votos para ELI, manifestó su entusiasmo ante lo que se avecina: “Estamos seguros que el 22 de octubre, Alfredo Revidatti será consagrado Diputado Nacional por Corrientes ante el Congreso Nacional. Somos un gran equipo en ECO + Cambiemos y juntos lo lograremos”, expresó. Revidatti es el tercer postulante en la grilla que encabezan Estela Regidor y Sofía Brambilla.
Para los próximos dos años ECO + Cambiemos contará con 17 diputados y podría elevarse a 19 legisladores si el nuevista Oscar “Chino” García, que tiene mandato hasta 2019, y el electo recientemente Magno Ramírez pasan a integrar el bloque oficialista teniendo en cuenta el acuerdo político alcanzado para la elección provincial con la fuerza naranja.