septiembre 24, 2021

Cárcel de Piñero: se entregó uno de los presos y ya son cuatro los recapturados

Continúa la búsqueda de cinco de los ocho evadidos el domingo pasado de la cárcel de Piñero  y los otros tres recapturados serán imputados por “evasión”, informaron fuentes judiciales y policiales.

La audiencia en la que serán imputados los evadidos, identificados como Joel Isaías Rojas, Sergio Martín Cañete y Alejandro Shmittlein se realizó ayer a las 15 en el Centro de Justicia Penal de Rosario, consignaron a Télam voceros del Ministerio Público Fiscal.

Se espera que el fiscal de la causa, Franco Carbone, acuse a los tres recapturados por “evasión” y se conozcan detalles de la fuga ocurrida tras un ataque armado externo en la tarde del domingo pasado a la Unidad Penitenciaria 11 de Piñero, ubicada a 14 kilómetros al sudeste de la ciudad de Rosario.

En esa misma audiencia serán imputadas otras dos personas, identificadas como Rodrigo G. y Elisabeth A., quienes fueron detenidas cuando trasladaban a Rojas y Cañete en el baúl de un auto que era conducido por la mujer.

Transcurridos tres días de la evasión, los operativos en la región se suceden para dar con los otros cinco sin resultados positivos.