septiembre 29, 2020

Voluntarios hicieron una mateada y juntaron 4.500 colillas en la plaza Libertad

Siguiendo con un cronograma de actividades, el grupo “Correntinos contra el cambio climático” se reunió ayer y realizó una mateada en la plaza Libertad. Así, cerca de las 17 se reunieron en el espacio verde donde compartieron experiencias y diseñaron los pasos a seguir en materia de concientización ambiental. 
De esta manera, realizaron una charla que sirvió para analizar ideas y preparar las actividades que tienen pensado seguir llevando adelante en la ciudad, tal como ya lo habían hecho en varios sectores de la playa.
Una vez cumplido este paso, los voluntarios recolectaron las colillas que encontraron en la plaza. En vasos, latas y diferentes recipientes, juntaron los restos de cigarrillos que arrojan las personas en el pasto o en los senderos del espacio verde ubicado entre las calles Hipólito Yrigoyen, Perú, San Martín y Roca. 
Destacaron que fue una cantidad importante las que lograron juntar, superando las 4.500 colillas, que se suman a las más de 20 mil que ya habían recolectado en actividades anteriores llevadas adelante por la organización. 
Además de la tarea de limpieza, las personas que se juntaron ayer repartieron “colilleros”, contenedores especiales para depositar los restos de cigarrillos que fueron confeccionados por ellos mismos a partir de elementos reciclables. 
Así, las personas que los recibieron los usarán en sus casas y miembros del grupo pasarán a retirarlo una vez que se llenen, ampliando la campaña. 
Las colillas recolectadas serán entregadas a un grupo denominado “Proyecto reciclemos”, que construyen a partir de estos desechos ladrillos ecológicos, dándole un nuevo uso y evitando que sigan contaminando el suelo y, sobre todo, el agua. 
La próxima actividad será el 21 de marzo, cuando se realice una recolección de colillas a nivel latinoamericano, que en Corrientes estará a cargo de los voluntarios que estuvieron reunidos ayer en la plaza Libertad.