abril 6, 2020

Vecinos reclaman una red vial alternativa a la Armenia

Este año la Red Vecinal Zona Norte reiterará su propuesta para la refuncionalización de la avenida Río Chico, con el fin de que pueda ser una opción a la hora de evitar el tráfico en las horas pico sobre Armenia y Libertad.

Uno de los proyectos principales que figura en la agenda de gestiones y de trabajo de la Red Vecinal Zona Norte para este 2020 es la necesidad de implementar una red vial alternativa a la abarrotada avenida Armenia, la cual registra un gran flujo de tránsito vehicular en las horas pico, con consecuente índice de siniestralidad. Los miembros de la organización presentaron en oportunidades anteriores una propuesta para la refuncionalización y mejoramiento de la avenida Río Chico, con el propósito de que se constituya como una opción para la ciudadanía que diariamente debe trasladarse hacia el centro de la ciudad o hacia el Sur.
Asimismo, dentro de la agenda de prioridades para la Red Vecinal Zona Norte también se encuentran las gestiones por el desarrollo y mantenimiento del ecoparque Hipódromo, el entubamiento del arroyo Santo Domingo (que se ubica entre los barrios Quinta Ferré y Sol de Mayo) y la protección de los espacios públicos de la ciudad.
“Una de nuestras prioridades junto con las gestiones por el entubamiento del arroyo Santo Domingo es la necesidad de contar con una red vial alternativa a la avenida Armenia que presenta mucho tránsito vehicular. Nosotros hemos propuesto refuncionalizar y mejorar la avenida Río Chico como una alternativa”, expresó el referente de la Red Vecinal Zona Norte, Roberto Polimeni. “Vamos a analizar la posibilidad de que se puedan gestionar y concretar el desarrollo de estos proyectos ya sea a través de cualquier programa que esté al alcance de las organizaciones sociales y comunitarias”, añadió.
Por otra parte, la Red Vecinal Zona Norte también apuntará a impulsar el desarrollo integral del ecoparque Hipódromo, a través del convenio que tienen con la Municipalidad.