septiembre 20, 2020

Vecinos piden que controlen el uso de espacios públicos

A raíz de los operativos que la Municipalidad capitalina realiza en los comercios que se sitúan sin autorización en terrenos municipales, desde la Red Vecinal Zona Norte solicitaron mayores controles del uso de los espacios públicos en distintas zonas de la ciudad. La red viene trabajando desde hace varios años con los graves casos de utilización de lugares que son de esparcimiento o destinados a equipamiento comunitario, e inclusive en 2014 presentaron un amplio informe acerca de los espacios usados de manera ilegal y que deben ser para la comunidad.
Desde la red reclamaron la existencia de comercios o personas que utilizan los espacios públicos tanto sobre la avenida Armenia como en otras zonas, para cuestiones particulares, como ampliaciones de viviendas o negocios. La entidad reclama que haya mayores controles.
Asimismo, la Red Vecinal Zona Norte publicó un libro llamado “¿Qué hacer con el espacio público?”, lo que demuestra su trabajo e interés por los lugares que deben estar destinados al uso comunitario.