julio 12, 2020

Vecinos donan terreno para una biblioteca

Desde hace unos dos años la comunidad del barrio José María Ponce se encuentra gestionando y buscando la manera de poder construir una biblioteca popular destinada a niños y jóvenes de la zona, y una familia de la populosa barriada decidió ceder parte de su propiedad con el fin de poder construir un edificio que albergue tanto a la biblioteca como a un futuro centro cultural. Se trata de una parcela ubicada sobre la Ruta Provincial N° 5 donde también funcionará la comisión vecinal y el Foro de Organizaciones Vecinales.
El objetivo principal de la construcción también será convertir en una sede para que los vecinos de los barrios cercanos al populoso Ponce, como Sapucay, Cremonte, Santa Rita y San Ignacio, puedan concurrir como punto de encuentro e intercambio de ideas y proyectos comunitarios.
El barrio Ponce se convirtió en una de las zonas más populosas de la ciudad, debido a que cuenta con varios complejos habitacionales, y en los últimos años la comisión vecinal del lugar busca generar un espacio comunitario para los niños y jóvenes de la zona. “Desde hace dos años venimos gestionando la posibilidad de construir una biblioteca popular para los vecinos, y esta semana unos vecinos decidieron ceder parte de su propiedad para poder cumplir con ese viejo anhelo”, señaló el referente del Foro de Organizaciones Vecinales, Julio Maciel.
“El edificio que estamos proyectando no sólo será una biblioteca popular, sino también podrá albergar a la sede de la comisión vecinal del barrio Ponce y del Foro de Organizaciones Vecinales, con el fin de que los vecinos de la zona puedan participar en el intercambio de ideas comunitarias y fortalecer los lazos. También apuntamos a generar un centro cultural para toda la comunidad”, detalló el referente vecinal.
Desde el Foro de Organizaciones Vecinales solicitaron la colaboración de la comunidad y de entidades locales con materiales de construcción o herramientas que serán destinadas a levantar el edificio donde se ubicará la tan anhelada biblioteca popular del barrio José María Ponce.