enero 27, 2020

Vecinos del Sol de Mayo reclamaron ripio y arreglos sobre Marcos Sastre

Los habitantes de la populosa barriada y miembros de la Red Vecinal Zona Norte se reunieron ayer con funcionarios municipales y pidieron el nivelamiento de la calzada de tierra, la desobstrucción de desagües, enripiado y nuevas alcantarillas.

Un grupo de frentistas del barrio Sol de Mayo y miembros de la Red Vecinal Zona Norte se reunieron ayer con autoridades de la delegación municipal jurisdiccional para manifestarles no solo las principales necesidades de la barriada, sino que también acordaron diversas intervenciones para la calle Marcos Sastre, que se encuentra deteriorada y es el principal acceso. Dentro de las mejoras planteadas se incluyen la limpieza y la desobstrucción de los desagües pluviales, el nivelamiento de la calzada de tierra en un tramo de la arteria, la construcción de una alcantarilla nueva, enripiado y seguir manteniendo los encuentros para impulsar proyectos relacionados a la situación vial de dicho sector de la ciudad.
El pedido de mejoras de la calle Marcos Sastre que la Red Vecinal Zona Norte viene realizando a la Municipalidad desde hace varios años, es para que haya una solución definitiva en una de las pricipales arterias de acceso al barrio Sol de Mayo.
En la mañana de ayer los habitantes del Sol de Mayo junto con miembros de la Red Vecinal Zona Norte mantuvieron reuniones con funcionarios municipales de las áreas de Obras y Servicios Públicos, así como de la delegación zonal, para dialogar sobre la necesidad de mejorar las condiciones de la calle Marcos Sastre. En el encuentro se pusieron de acuerdo en desarrollar tareas de desobstrucción y limpieza de los desagües subterráneos, así como también la puesta a nivel y enripiado de dicha calle de tierra en el tramo comprendido entre la avenida Armenia hasta el cruce con Mar del Plata. 
Los vecinos solicitaron la extracción de material por debajo del nivel de las veredas, ya que la calzada de Marcos Sastre se encuentra por encima.
Otro de los pedidos expuestos por los habitantes del Sol de Mayo fue la construcción de una alcantarilla en el cruce de Marcos Sastre y Armenia para reducir la erosión y deterioro de la calle, y el mejoramiento de los desagües de la zona.
También se acordaron futuras reuniones por cuadra para hacer más operativa la obra pública y encuentros con vecinos en la zona de “el bajo” Sol de Mayo, para impulsar mejoras viales.