noviembre 18, 2019

Vecinos del Ponce gestionan mejoras para el Caps N°12

Durante la entrega de las 200 nuevas viviendas, los miembros de la Comisión Vecinal solicitaron la ampliación del centro sanitario, así como también la necesidad de que atienda las 24 horas, disponga de ambulancia y un teléfono.

Los miembros de la Comisión Vecinal del barrio José María Ponce estuvieron presentes durante la entrega de las 200 nuevas viviendas del miércoles, oportunidad donde pudieron dialogar informalmente con el Gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés, y otras autoridades provinciales. Mientras que al primer mandatario correntino le expresaron su gratitud por los anuncios de inauguración de la comisaría y la construcción de una escuela primaria, al ministro de Salud Ricardo Cardozo le solicitaron mejoras para el Centro de Atención Primaria de la Salud (Caps) N° 12 como atención las 24 horas, sala de internación y línea telefónica de emergencia, entre otras.
En años anteriores los miembros de la Comisión Vecinal José María Ponce realizaron diversas movidas que generaron la reactivación y el funcionamiento del Caps N°12, que no contaba con las atenciones necesarias para los habitantes de la populosa barriada.
“Tuvimos la posibilidad de hablar con el gobernador Gustavo Valdés durante la entrega de las viviendas y destacamos su compromiso al escuchar las demandas vecinales y atenderlas. Todos los logros vienen siendo obtenidos por el pedido y la lucha de los vecinos”, señaló en diálogo con el referente de la Comisión Vecinal José María Ponce, Julio Maciel.
Asimismo, también solicitaron mejoras para el centro sanitario del barrio. “Pudimos hablar con el ministro de Salud Ricardo Cardozo, a quien le planteamos la necesidad de ampliar el Caps N°12 y acordamos armar un plan en conjunto con la idea de que el centro asistencial pueda atender las 24 horas, cuente con ambulancia y línea telefónica para emergencias, así como también un área de internación para los vecinos que no pueden ser trasladados hasta el centro debido a sus estados”, señaló el referente vecinal. A su vez, los vecinos también solicitaron que la zona de las 200 nuevas viviendas y del barrio Salvador Miqueri pueda contar con sus salas de primeros auxilios como para atender urgencias.