septiembre 27, 2020

Terminó la temporada, pero continúan las guardias en las playas capitalinas

Si bien la temporada de playa en la ciudad se proyectó por siete meses desde octubre del 2019 hasta abril del 2020, la situación endémica por el covid-19 truncó la iniciativa de la Municipalidad de Corrientes, no obstante desde la dirección de Playas destacaron que la cantidad de bañistas se cuadruplicó en comparación con años anteriores y que en Molina Punta están trabajando con un puesto fijo de Prefectura Corrientes, Guardia Urbana y Flora y Fauna ya que hay personas que se acercan para pescar.
Señalan que actualmente los balnearios Arazaty I y II, Islas Malvinas I y II y Molina punta se encuentran inhabilitados, pero que se mantienen las guardias en los predios a fin de evitar que las personas ingresen a los mismos, como así también deambulen por las zonas aledañas ante el establecimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Tras la finalización del período de playas, Se consultó sobre el tema al director de playas, Juan Xifra, quien dijo que “el 30 terminó el período de playas con un saldo muy positivo, ya que hasta cuadruplicamos la cantidad de bañistas que asistieron a los balnearios a pesar de que culminamos un poco antes de lo previsto por la pandemia”.
“Ahora contamos con 25 guardavidas en los predios que cumplen las guardias durante todo el año, pero en la temporada fueron 52. Los chicos están en sus puestos custodiando las playas”.
Mientras que en referencia a la concurrencia de las personas a las playas en este tiempo de cuarentena y considerando que ya no están habilitadas Xifra dijo que “en costanera Sur se registraron una o dos personas que se acercaron a pescar, pero que rápidamente fueron retiradas por toda a situación que estamos viviendo”. “Pero en Molina Punta la gente insiste y por la bajante que tenemos hay diferentes entradas. La gente viene para pescar y también se acercaron ante este fin de semana lindo que tuvimos para pasear. Pero fueron retirados por el personal de guardavidas que también está junto al personal de Guardia Urbana y ahora se estableció un puesto fijo de Prefectura para evitar este tipo de cosas. Ya que está prohibida la pesca por lo que estamos trabajando además con Flora y Fauna”.
Por último y en lo que respecta a la construcción del Centro de Informe Turístico que se planifica edificar en costanera Sur y el parador con la casilla de guardavidas en Molina Punta comentó que “por ahora todo está parado por la situación del coronavirus, pero se reactivarán cuando la situación se normalice”.
Vale recordar que durante la temporada de playas, la Comuna avanzó con una serie de mejoras en los servicios que se brindan en los predios con la instalación de 35 sombrillas gratuitas y la reactivación de paradores. También se habilitó un nuevo mirador en la zona de costanera y se readecuaron las instalaciones sanitarias.