octubre 14, 2019

Solicitan construir una rotonda en Medrano y Cartagena e informes sobre quita de reductores

Con el objetivo de generar mejores y mayores condiciones de seguridad vial en una zona complicada en materia de circulación vehicular, en el Concejo Deliberante presentaron dos proyectos solicitando la construcción de una rotonda de giro en el cruce de las avenidas Cartagena y Medrano, y también para que repongan los reductores de velocidad del mismo lugar. Se trata de un punto del conglomerado urbano capitalino conocido como La Olla donde habitualmente se registran siniestros viales producidos por las altas velocidades en las que transitan, tanto motociclistas como conductores vehiculares.
Ambos proyectos de resolución fueron presentados por el edil Juan Enrique Braillard Poccard. En la esquina de las arterias Medrano y Cartagena en la zona de La Olla periódicamente se registran siniestros viales, por lo que en el Concejo Deliberante capitalino presentaron proyectos solicitando a la Municipalidad por la implementación de medidas de seguridad vial. Por un lado piden que se informen sobre los criterios para retirar los reductores de velocidad del lugar, y por otro para la construcción de una rotonda de giro que permita el ordenamiento de la circulación vehicular.
Diariamente por la zona de La Olla transitan desde vehículos pesados hasta carros de tracción a sangre, motocicletas, automóviles, bicicletas, entre otros.