agosto 5, 2020

Santa Rita: con chocolateada y pancartas solicitaron el inicio de obras en la Saps

El reclamo se hizo en la Ruta Provincial 5 y desde la barriada indicaron que continuarán con las medidas de fuerza porque las respuestas no llegan.

A poco de cumplirse 30 días del cierre de la Sala de Atención Primaria de Salud (Saps) del barrio Santa Rita, los vecinos realizaron ayer una chocolateada y manifestaron su preocupación por la demora del inicio de las refacciones.
En tanto informaron que continuarán con el plan de lucha y si es preciso cortarán la Ruta Provincial 5, dado que no tienen respuestas.
Ante la situación, Se consultó sobre la protesta a Valeria, presidenta de la pro comisión barrial y dijo que “nos juntamos a partir de las 15 a la vera de la ruta, nos instalamos con todo, con quemador, la olla para el chocolate de los chicos, y los vecinos colaboraron con un pelotero y una plaza blanda. Y estamos muy agradecidos porque esto visualiza nuestra situación”.
“Estamos sin atención médica la mayor parte del día e incluso, a pesar de que no es información oficial, nos comentaron que el camión sanitario dejará de prestar sus servicios desde el próximo fin de semana”, explicó la vocera barrial.
“No podemos continuar así, aparecen algunas personas cuando saben que estamos por hacer alguna movida para desactivarnos y después se borran. Necesitamos hechos concretos. Nosotros continuaremos protestando y si es preciso vamos a cortar la ruta la semana que viene, la gente está muy preocupada”.
“Nosotros lo único que queremos es nuestra Saps, nada más. Esta sala fue hecha a pulmón por los vecinos y la Municipalidad la cerró con la promesa de que era temporal mientras se hacían obras de refacción y está por hacer un mes de eso y no comenzaron nada”, comentó Valeria.
En cuanto al funcionamiento del camión sanitario vale recordar que, de acuerdo a lo informado por los vecinos, sólo presta servicio una hora por día y los profesionales no cuentan con medicamentos.
Cabe señalar que en el lugar estuvieron presentes miembro del Foro de Comisiones Vecinales apoyando la medida.