agosto 8, 2020

Rescataron un caballo y un potrillo que eran empleados en carros

Miembros del Movimiento Argentino de Protección Animal de Corrientes (Mapac) con la colaboración de agentes de la Policía y de la Municipalidad llevaron adelante operativos de rescate de caballos que eran empleados en carros de tracción a sangre y que eran víctimas de maltrato animal. Los proteccionistas lograron recuperar varios equinos e inclusive una yegua preñada que era obligada a tirar del vehículo y que posteriormente dio a luz en el refugio que posee la entidad.
A través de las redes sociales la entidad volvió a manifestarse en contra del maltrato animal y de los vehículos de tracción a sangre, así como también agradecieron la ayuda de los agentes policiales y municipales para realizar los rescates.
Durante el fin de semana las voluntarias de Mapac rescataron tres caballos que fueron robados del refugio que poseen en la zona de Yatay y que eran usados en carros de tracción a sangre. Durante el operativo no solo intervinieron las proteccionistas, sino también agentes de la Policía de Corrientes y de la División Animales Sueltos de la Dirección de Tránsito municipal.
Los animales rescatados fueron trasladados al refugio que Mapac tiene en la zona de Yatay y donde asistieron al parto de una de las yeguas que se encontraba preñada y era usada en el carro de tracción a sangre retenido. Según explicaron desde la entidad proteccionista, los equinos recuperados fueron anteriormente robados del predio y vueltos a ser utilizados para tirar de un vehículo, a pesar de las condiciones en las que se encontraban.